Hackers se hacen pasar por Netflix y roban acceso a cuenta

Cientos de usuarios de la plataforma en España y Estados Unidos han caído en la trampa de ciberdelincuentes que, a través de un correo electrónico, envían un enlace para actualizar sus datos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
11/01/2018
20:45
Redacción
-A +A

La empresa española de seguridad informática PandaLabs detectó un nuevo ataque masivo a cuentas de usuarios de Netflix en España y Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa indicó que un grupo de hackers se hacen pasar por la empresa de streaming para robar los datos de acceso a las cuentas de quienes caen.

La forma en la que opera este robo de datos personales es por medio de un correo electrónico que tiene como asunto: “Notice – Document”, seguido por una serie de números como “941-4259”. El mail pide a las víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma y, a través de un enlace, los dirige a una página falsa

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas.

“Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero”, advierte Luis Corrons, director Técnico de PandLabs.

Cómo identificar si no es un mail de Netflix:

- El asunto en el correo electrónico es poco entendible: es lo más lógico que las empresas envíen correos con encabezados que resuman el contenido. Si el asunto de un email es poco inteligible, “lo mejor es dudar y pasar un antivirus”.

- Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español.

- El dominio en la barra de direcciones es de dudosa credibilidad: comprueba la dirección en la barra de direcciones del navegador que utilizas.

- Si contiene un mensaje de advertencia: La empresa de seguridad informa que el email falso en sus segundo párrafo tiene una leyenda que dice: “si no completas el proceso de validación de tu cuenta tendremos que suspender tu suscripción a Netflix”. Con eso, los delincuentes cibernéticos buscan presionar a los consumidores pues es “poco probable que una compañía seria como Netflix dé de baja una cuenta por un presunto problema de su plataforma”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS