Hacienda ratifica la meta de crecimiento

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, y Max Diener Salas, titular de la Procuraduría Fiscal, entre otros, ayer en Palacio Nacional. (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
31/01/2018
01:31
Leonor Flores
-A +A

[email protected].mx

Luego de que el Inegi diera a conocer el dato adelantado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cifra da aliento para ratificar la proyección de este año, establecida en un rango de entre 2% y 3%.

“El balance de la parte económica es bueno, el año pasado empezamos con unas expectativas de crecimiento más bajo, empezamos con 1.5% y el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba de 2% nos da aliento. Y las perspectivas para 2018 también son de este orden”, manifestó el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya.

En entrevista al término de la celebración de los 70 años de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), destacó que frente a los retos que habrá de sortear la economía este 2018 habrá algunos que le darán cierto impulso.

“Justamente la reforma fiscal de Estados Unidos es lo que parece haber incrementado las perspectivas de crecimiento de ese país, ya veremos hacia delante”, señaló.

Reiteró que en este año seguirá la política de ajustes graduales diarios en los precios de las gasolinas.

Interponen 60 mil amparos. De los 100 mil amparos interpuestos en materia fiscal, 60 mil son contra la reforma hacendaria, sobre todo por la contabilidad electrónica, informó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Max Diener.

Detalló que hay otros más controvertidos como los topes a deducciones en distintas vertientes y el IVA para alimentos de mascotas.

En materia penal por delitos fiscales, informó que de 2014 a 2017 el índice de primeras sentencias condenatorias fue de 82%.

Durante el año pasado llevaron consultorías de distintos temas de aproximadamente 9 mil 600 asuntos, entre ellos varias iniciativas por reformas de legislación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS