Hacienda dice que garantizará una transición ordenada y exitosa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, señaló que aún no han sostenido ningún encuentro con el equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya
El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
12/07/2018
10:57
Leonor Flores
-A +A

Aunque todavía no se han reunido con el equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se garantizará una transición ordenada y exitosa.

“En la transición, la ley de hecho es bastante clara: después de que se entregue la constancia se nombra un equipo de transición y la Secretaría de Hacienda muy explícitamente tiene que trabajar con el equipo de transición para elaborar el presupuesto”, dijo el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.

En entrevista luego de su participación en el foro organizado por Oxford Business Group, explicó que por esa razón aún no han sostenido ningún encuentro, pero reiteró que se garantizará una transición ordenada y exitosa.

La instrucción del presidente es entregar finanzas públicas sanas y en orden.

A once días de las lecciones, tampoco se ha dado un acercamiento informal con el equipo del futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, mencionó.

González Anaya declinó hablar sobre las propuestas en materia de precios de gasolinas que pretende llevar a cabo el gobierno de López Obrador ni de ninguna otra.

“Ya no me toca opinar de las políticas que vienen; puedo opinar sobre lo que ha pasado y de lo que pasará de aquí al 30 de noviembre”, esgrimió.

Refirió que la participación de la SHCP que está actualmente en funciones para el paquete económico del 2019, será elaborar un borrador que se entrega y ellos (los del nuevo gobierno) lo modifican para que se lleve al Congreso antes del 15 de diciembre para ser aprobado antes del último día del presente año.

José Antonio González Anaya, informó que este viernes se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante su visita a nuestro país.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS