Gobernador de Banxico es nombrado nuevo integrante del BIS

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, que tiene como gerente general a Agustín Carstens, decidió tener como nuevo integrante a Alejandro Díaz de León
Gobernador de Banxico es nombrado nuevo integrante del BIS
Foto: Archivo / Reuters
08/05/2018
20:14
Leonor Flores
-A +A

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue elegido nuevo integrante del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que tiene como gerente general al mexicano Agustín Carstens.

El Consejo de Administración del llamado “el banco de los bancos centrales” y con sede en Basilea, Suiza, decidió tener como nuevo integrante a Díaz de León. Banco de México es accionista del BIS desde noviembre de 1996.

También el Consejo de Administración del BIS anunció la reelección de Jens Weidmann, actual presidente del banco central alemán (Deutsche Bundesbank), por un segundo mandato de tres años como presidente de la Junta del BIS.

El nuevo plazo comenzará a partir del primero de noviembre de 2018 después de la expiración del mandato actual de Weidmann, quien asumió sus responsabilidades como presidente de la Junta del BIS el pasado primero de noviembre de 2015.

Los Directores del Banco de Pagos Internacionales agradecieron al Weidmann por sus valiosas contribuciones durante su primer mandato y le dieron la bienvenida por su servicio continuo en la institución.

El BIS apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Fundado el 17 de mayo de 1930, el BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo; cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial.

De conformidad con los Estatutos del Banco de Pagos, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 21 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS