El consumo nacional es evaluado por los reportes corporativos

En México es el turno de Walmart, Liverpool, Asur y Banorte; en EU destacan los resultados de Verizon, Philip Morris y PayPal
19/10/2017
01:44
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas tienen la mirada puesta en los resultados empresariales en México y Estados Unidos (EU), tras asimilar información proveniente de China y España.

El consumo nacional será evaluado por Walmart y Liverpool, las cuales publicarán sus cuentas financieras al tercer trimestre.

Se esperan los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Financiero Banorte.

En EU es el turno del gigante de las telecomunicaciones Verizon, la mayor empresa tabacalera del mundo Philip Morris y la operadora de sistema de pagos en línea PayPal.

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se reunirá hoy con el presidente de EU, Donald Trump, para discutir su posible continuidad al frente del banco central.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, va a ofrecer una conferencia a las 08:30 horas, tiempo de México. Aunque no cuenta con voto este año, la funcionaria es una de las integrantes del banco central con la postura más sesgada a subir pronto las tasas de interés.

Será importante la opinión de George sobre la situación económica de EU, después de que el libro beige de la Fed señaló que la producción estadounidense creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y comienzos de octubre.

Los huracanes Harvey e Irma impactaron EU en el periodo de la encuesta y tendrán un efecto negativo en el crecimiento económico del tercer trimestre, según el informe del banco central.
 

print_51204645.jpg

Por su parte, la Fed de Filadelfia va a publicar su índice preliminar de las condiciones de fabricación en su distrito a las 07:30 horas. Se trata de un indicador de la producción industrial y del cual analistas esperan un retroceso a 22 en octubre, luego de registrar 23.8 en septiembre.

A su vez, el Banco Central de Chile va a anunciar su decisión de política monetaria a las 16:00 horas, aunque expertos anticipan que la tasa de interés referencial se mantendrá en 2.50%.

Inversionistas siguen asimilando el informe del Producto Interno Bruto en China de anoche.

Durante la madrugada, el presidente de España, Mariano Rajoy, anunció si el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, violó la Constitución por reclamar el derecho a la independencia de la comunidad autónoma.

Mañana, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, va a ofrecer una conferencia en el Club de Economistas Herbert Stein.

Además, los líderes de la Unión Europea se reunirán para debatir el progreso en las negociaciones del Brexit y también decidirán la conveniencia de avanzar en las conversaciones de la futura relación comercial con Reino Unido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS