El bitcoin se aproxima a su techo de 5 mil dólares

Criptomonedas experimentan una tendencia alcista, indican expertos
01/09/2017
02:47
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Este jueves las principales criptomonedas que operan en Blockchain aumentaron fuertemente su valor. En el caso del bitcoin, alcanzó un máximo de 4 mil 703 dólares por unidad y está cerca de su techo sicológico de 5 mil dólares.

La criptomoneda más popular de la red pasó de mil 845 dólares hasta su precio actual en tan sólo 45 días. Analistas esperan que lejos de presentarse una burbuja, la tendencia alcista del dinero digital persista en las próximas semanas.

Además, la criptomoneda se está convirtiendo en una alternativa de inversión para una mayor cantidad de público, pues la volatilidad en los mercados tradicionales y la incertidumbre por la tensión entre EU y Corea del Norte la han disparado como un refugio que supera a instrumentos atractivos como el oro.

En tanto, la fiebre que vive Japón por adquirir bitcoins ha impulsado su valor en el mercado. Desde que en abril pasado los nipones legalizaron el uso de la criptomoneda como un medio de pago ha experimentado una tendencia alcista que se estima de largo plazo.

Crece interés. En el mercado mexicano existe cada vez más interés sobre el bitcoin y otras monedas de su tipo que se ha vuelto una alternativa de inversión con fuerte crecimiento. Operadores de mercado empiezan a ofrecer productos relacionados a las criptomonedas y su uso en envío de remesas o como medio de fondeo se consolida.

“Creemos que tanto el bitcoin como las principales criptomonedas se han consolidado entre bancos y otras instituciones. No sólo dentro de la parte de la especulación es donde hay oportunidades de invertir. Incluso bancos como Goldman Sachs han volteado a verla porque está reconfigurando el sistema financiero”, dijo Jaime Sotomayor, gerente de Operaciones de Latin Plus Trader.

En México, un bitcoin alcanzó este jueves los 84 mil 945 pesos por unidad. Expertos advierten que el activo es altamente volátil y en cualquier momento puede experimentar una fuerte baja. Sin embargo, se espera que pueda llegar a un máximo de 7 mil dólares y después su precio se estabilice entre 3 mil y 4 mil dólares.

Como en cualquier alternativa de inversión, no es recomendable invertir altas cantidades de dinero en bitcoins, sino diversificar en varios instrumentos a fin de tener un portafolio amplio entre corto y largo plazos.

En tanto, otras criptomonedas populares como el ethereum también han experimentado tendencia alcista y rebasan los 6 mil 940 pesos por unidad; opciones como el dash o litecoin también atraviesan por un comportamiento positivo en el mercado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS