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Después de que Organización Soriana haya desaparecido la marca Comercial Mexicana de todas sus tiendas para mayo de este año, La Cómer podrá utilizar de inmediato las marcas Comercial Mexicana y Al Precio, así como el logotipo del pelícano.

La Cómer es la compañía que surgió con las 54 tiendas de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) que no se vendieron a Soriana. La Cómer se quedó con los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas tiendas de mayor tamaño en 2015, cuando se acordó la venta de 143 unidades a Soriana.

Ahora, casi dos años después de la venta de las tiendas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Al Precio, Soriana devolverá sólo las marcas Comercial Mexicana, Al Precio y el logotipo del pelícano, por lo que los analistas prevén distintos escenarios.

Para Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe, la competencia en los formatos dirigidos al segmento medio y bajo está saturado ante la presencia de competidores como Walmart de México, Soriana y Chedraui, de ahí que es poco probable que La Cómer modifique su estrategia. Consideró que en el futuro La Cómer podría utilizar las marcas devueltas por Soriana, pero el foco se mantendrá en sus formatos con mayor rentabilidad.

Para Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa, el escenario todavía es incierto para las marcas, debido a que existe un plan para desarrollar los formatos del segmento alto en La Cómer y en esa planeación City Market y Fresko dominan la expansión. El especialista dijo que las marcas devueltas a La Cómer “chocarán” con su enfoque actual.

Diana Íñiguez, analista del Banco Ve por Más, dijo que en pláticas con La Cómer no se ha comentado un ajuste en su estrategia, por lo que se tienen planeadas ocho aperturas para este año sin cambios.

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