Detuvieron a 80 en España por quebranto financiero similar al que ocurrió en México

El presidente de la Asociación de Bancos indicó que se armó un grupo especial con el Banco de México para detectar el problema y cambiar los protocolos de seguridad
Detuvieron a 80 en España por quebranto financiero similar al que ocurrió en México
Archivo / EL UNIVERSAL
15/05/2018
15:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos, señaló que en España se logró la detención de 80 personas tras hackear un banco, caso similar al ocurrido en nuestro país en las últimas semanas, y que provocó el robo de 400 millones de pesos de cinco bancos.

"Evidentemente hay una organización bien armada. No solo son los expertos tecnológicos que logran entrar a los sistemas de los bancos sino que convencen a personas para acudir a retirar el dinero y a cambio les dan una comisión", señaló en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

Marcos Martínez indicó que se armó un grupo especial con el Banco de México y las principales instituciones bancarias para detectar el problema y cambiar los protocolos de seguridad.

“Los ataques cibernéticos a bancos son constantes y hay miles intentos a cada banco”, agregó.

Aseguró que ningún cliente sufrirá quebrantos en su patrimonio ni penalizaciones, porque ya lo tienen pactado con los propios bancos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS