Crédito de banca, reto para 2018: HR Ratings

23/03/2018
02:05
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante el entorno de alza de tasas e inflación elevada, la colocación de crédito para los bancos en 2018 representará un reto y es factible que se mantenga la desaceleración en el comportamiento del financiamiento al consumo, aseguró la calificadora HR Ratings.

“Estamos empezando a ver una desaceleración. Si bien lo que habíamos visto en años recientes es que el crédito había crecido a tasa de dos dígitos, en 2017 el crecimiento fue apenas superior a 9%. El entorno de alza de tasas está desacelerando el portafolio total de la banca, principalmente el de consumo, porque es el más sensible. Sí esperamos que se siga desacelerando un poco y que este año sea retador para colocar”, dijo Fernando Sandoval, director ejecutivo de instituciones financieras de HR Ratings.

Según la firma, es factible que los bancos que operan en México puedan tener un año tan bueno en ganancias como 2017.

“El cierre de 2017 fue un año muy bueno para la banca principalmente para aquellos bancos que tienen una buena base de captación. Los bancos de productos al consumo, el G-7. En un entorno de tasas altas y su costo de fondeo es muy barato por la captación, con lo cual hubo buenos márgenes y eso favoreció la creación de utilidades”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS