Crean cartera inteligente para controlar gastos hormiga

La empresa mexicana Trece Wallet creó una cartera que por medio de un chip y una aplicación se pueden controlar los gastos hormiga
29/08/2017
09:13
Notimex
-A +A

Con el objetivo de mantener a salvo las finanzas personales, la empresa mexicana Trece Wallet creó una cartera que por medio de un chip y una aplicación, desde el teléfono móvil se pueden controlar los gastos hormiga.

En un comunicado, la compañía destaca que los gastos hormiga pueden ser compras por impulso, capricho o que no están consideradas bajo un presupuesto.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este tipo de gastos representan entre 12 y 15 por ciento del ingreso mensual de una persona en México, lo cual equivale a mes y medio de trabajo por año.

Así, en conjunto con la compañía especializada en Internet de las Cosas, Product Tracker, diseñó esta billetera que contiene un chip NFC, que al acercarlo a un teléfono inteligente con la aplicación gratuita, registrará montos y conceptos de gastos.

El cofundador y director general de Trece Wallet, Alejandro Romano, dijo que la idea fue añadirle a la cartera un componente innovador: la posibilidad de mantener un registro de compras para controlar los gastos hormiga y evitar sorpresas al ver el estado de cuenta.

Por su parte, el socio fundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, Zeus Portillo, comentó que se buscó crear "una herramienta de control de finanzas personales fácil de usar, con la combinación de dos objetos que siempre traemos a la mano: la cartera y el celular”.

Por el momento, la aplicación de Trece Wallet solo está disponible para dispositivos Android, y en los próximos meses la firma mexicana la lanzará para los sistemas iOS.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS