CRE impuso sanciones por 112 mdp en 2017

31/01/2018
01:31
Redacción
-A +A

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso sanciones por 112 millones 107 mil 690 pesos en 2017, ante incumplimientos detectados en los mercados de petrolíferos, gas licuado de petróleo (LP), gas natural y electricidad.

En un comunicado, el organismo explicó inició 129 procedimientos administrativos de sanción o revocación de permisos: 54 para mercados petrolíferos, 26 de gas LP, tres corresponden al gas natural y 46 al de electricidad.

Así, tras la revisión del cumplimiento de obligaciones de los permisionarios que participan en el mercado de petrolíferos, el regulador impuso sanciones económicas a 39 de ellos y revocó nueve títulos de permiso.

Explicó que cuatro procedimientos aún están en proceso de resolución y en dos se determinó no aplicar sanción.

Para el mercado de gas LP, se determinó imponer ocho sanciones económicas y la revocación de un título de permiso, mientras que cinco procedimientos están en fase de resolución y en 12 se determinó no imponer sanción.

Señaló que a su vez, en el mercado de gas natural, los procedimientos que se iniciaron se resolvieron con multa económica.

En tanto, en el mercado de electricidad se iniciaron 34 procedimientos administrativos de revocación, así como 12 procedimientos administrativos de sanción, detalló el regulador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS