Constellation Brands planea invertir 900 mdd en Sonora

El capital permitirá la generación de 450 empleos directos y de 2 mil indirectos
En su reporte fiscal de 2017, Constellation Brands reportó que de sus 7 mil 300 mdd en ventas, 57.7% provino de la comercialización de cerveza. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
21/03/2018
00:22
Miguel Pallares
-A +A

Read in English

[email protected]

La productora de cerveza y vinos Constellation Brands invertirá cerca de 900 millones de dólares en su planta productora de cerveza ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, para aumentar su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros, en un periodo de tres a cuatro años.

“La inversión generará 450 empleos directos permanentes y más de 2 mil indirectos para los hombres y mujeres de Sonora durante la etapa de construcción, que comenzará de inmediato”, dijo la compañía.

Con la inversión, Constellation Brands continúa con su diversificación y refuerza la ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza en México.

“La nueva inversión obedece a la tendencia positiva del portafolio de cerveza de Constellation Brands en Estados Unidos, que incluye marcas icónicas mexicanas como Corona Extra, la cerveza importada número uno; Corona Light, líder del mercado en su segmento y Modelo Especial, entre otras”, indicó.

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, declaró que México y Ciudad Obregón son de suma importancia para la firma, debido al talento del personal y su compromiso para hacer productos de la más alta calidad.

“Estas son sólo algunas de las razones por las que elegimos establecernos en Ciudad Obregón y por las que continuamos invirtiendo en la región”, añadió.

Constellation Brands obtuvo los derechos perpetuos de ciertas marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, tras la venta de la mexicana a la multinacional belga-brasileña AB InBev. En su plan de inversión a 10 años anunciado en 2013, Constellation tiene 10 mil millones de dólares para ejercer en el país.

En 2013, la empresa tenía una capacidad de producción anual de 10 millones de hectolitros y después de cinco años se ha multiplicado hasta llegar a 38.5 millones de hectolitros. El incremento neto fue de 28.5 millones de hectolitros, equivalente a un aumento de 285%.

De acuerdo con su reporte anual del año fiscal 2017, que concluyó el 28 de febrero de ese mismo año, la empresa reportó que de sus 7 mil 300 millones de dólares en ventas, 57.7% proviene de la comercialización de cerveza y el restante 42.3% es de venta de vinos y bebidas espirituosas.

Las marcas que eran de Grupo Modelo y pueden ser importadas por Constellation en 50 entidades de EU son Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Modelo Negra, Modelo Chelada, Pacífico y Victoria.

Constellation Brands tiene dominancia en cervezas importadas en el mercado estadounidense y tiene seis de las 15 marcas de cervezas importadas con más ingresos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO