Confirman Banorte e Interacciones fusión a la BMV

Las firmas destacaron que la fusión y sus efectos están sujetos a la aprobación que lleven a cabo los accionistas; la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica, y a la conclusión de auditorías integrales
25/10/2017
15:01
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

Los grupos financieros Banorte e Interacciones informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un contrato marco para fusionarse.

En el anuncio a sus accionistas, las firmas destacaron que la fusión y sus efectos están sujetos a la aprobación que lleven a cabo los accionistas reunidos en asambleas generales extraordinarias tanto de los dos grupos; la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica; y a la conclusión de auditorías integrales.

“Como resultado, Grupo Financiero Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero más grande de México tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos”, destacaron las empresas.

Las firmas explicaron que sus comité de auditoría y prácticas societarias ya emitieron una opinión favorable respecto de la operación, misma que sometió a consideración de sus consejos de administración.

En tanto, se acordó elevar la operación a consideración de la asamblea de sus accionistas para que delibere y en su caso, resuelva al respecto.

Los accionistas de Grupo Financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte, posteriormente, se espera que las subsidiarias financieras que forman parte de Grupo Financiero Interacciones se fusionen con las subsidiarias financieras correspondientes de Grupo Financiero Banorte.

“Los accionistas de Grupo Financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo por 13 mil 700 millones de pesos y 109,727,031 acciones de Grupo Financiero Banorte. Dichas acciones representan alrededor de 4% del monto de acciones actualmente en circulación”, añadieron.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS