Conferencia de Janet Yellen acapara la atención este martes

También hablarán otros tres integrantes de la Reserva Federal; en México informan el saldo de las reservas internacio nales
26/09/2017
01:08
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, acapara la atención de los participantes del mercado este martes.

La funcionaria será la oradora principal en una conferencia magistral de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE), la cual iniciará a las 11:45 horas.

Yellen cubrirá como temas principales la política monetaria y la inflación en Estados Unidos, luego de que sus comentarios y los pronósticos de la Fed emitidos la semana pasada aumentaron la expectativa de otro aumento de tasas de interés antes de concluir este año.

Previo a la aparición de Yellen está programado que Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin voto sobre las tasas, brinde declaraciones en una sesión de la NABE a las 08:30 horas. Le seguirá Lael Brainard, gobernadora de la Fed y votante, quien va a hablar a las 09:30 horas.

Además se espera que Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y sin derecho a votar, hable en el club de prensa de la capital de Georgia a las 11:30 horas. Se trata de su primer discurso desde que asumió la presidencia en junio pasado.

En EU también destaca el informe del número de casas de nueva construcción con compromiso de venta durante agosto, el cual va a publicar el Departamento de Comercio a las 09:00 horas. Expertos pronostican un repunte de 3.3% a 585 mil unidades residenciales en comparación anual, luego de disminuir 9.4% en julio.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario, así como el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

El Conference Board, grupo del sector privado, reportará el índice de confianza del consumidor, que revela la fortaleza del gasto en EU.

Analistas estiman que el indicador se ubique en 120 puntos en septiembre, después de situarse en 122.9 unidades en agosto.

En México van a liberar el informe de la tasa de desocupación a las 08:00 horas. Analistas esperan que ascienda a 3.5% en agosto; de confirmarse, va a significar el segundo incremento consecutivo.

El Banco de México (Banxico) va a divulgar su estado de cuenta semanal a las 09:00 horas, el cual incluirá el saldo de las reservas internacionales al 22 de septiembre pasado.

El economista en jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, ofreció una conferencia de prensa este martes la cual inició a las 07:00 horas.

Mañana se esperan las intervenciones de tres integrantes de la Fed: James Bullard y Eric Rosengren, así como una nueva aparición de Lael Brainard.

En Estados Unidos también liberarán los informes de venta de viviendas pendientes y de nuevos pedidos de bienes duraderos a fábricas, mientras en México publicarán la balanza comercial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS