Este jueves se confirmó el Convenio de Adhesión de Querétaro a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, como lo adelantó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT a EL UNIVERSAL.

"Mediante este acuerdo, se ofrecen a los operadores de telecomunicaciones más de 500 inmuebles que son propiedad del gobierno estatal, para que puedan ampliar, con menor costo, su infraestructura y llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o podrían tardar mucho tiempo en llegar", precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Soraya Pérez, presidenta del Indaabin, recordó que el instituto fungirá como ventanilla única, de manera electrónica, para el proceso de arrendamiento, uso y aprovechamiento de inmuebles en el sector telecomunicaciones dentro de inmuebles federales.

“A la fecha, dentro del sistema ARES tenemos más de 12 mil inmuebles federales, disponibles para este sector, y con la firma de este convenio se suman más de 500 inmuebles a la iniciativa", señaló Pérez.

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, calificó como positivo que los gobiernos estatales apoyen el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses