Compra de seguros, sólo buenas intenciones: AXA

Tras interés por sismos, se mantiene una baja penetración; sólo 7% de la población contempla adquirir protección, afirma
Según AXA, tras los sismos la gente reconoce la necesidad de proteger su patrimonio, situación que lleva a considerar la contratación de un seguro de vida. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/12/2017
01:27
Antonio Hernández
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A tres meses del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, la contratación de seguros de vida ha despertado el interés de la población; sin embargo, hasta el momento se ha quedado en buenas intenciones, no obstante el reconocimiento de que en cualquier momento puede ocurrir una eventualidad, dijo Jorge Blasco, director comercial y de oferta vida individual de AXA México.

“Si bien hubo más solicitudes en nuestra fuerza de ventas, lamentablemente se va perdiendo. Nos vamos metiendo al día y lo dejamos de lado hasta que no venga otro suceso. Está en intenciones y estamos haciendo una labor muy fuerte con nuestra fuerza de ventas para salir más que nunca”, dijo el directivo.

Destacó que hay un reconocimiento cada vez más fuerte por parte de la población de proteger su patrimonio, situación que ha llevado a considerar la contratación de un seguro de vida.

“En la parte de vida, vimos un incremento muy importante. La gente se sensibilizó de que debe de estar protegida, de que sí ocurren las cosas; de que estamos expuestos a ciertos riesgos y no nada más por fallecimiento sino de una posible invalidez por causas que no podemos controlar, como lo fue el terremoto”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al 24 de noviembre pasado, por los sismos de septiembre, se tenían 41 solicitudes de indemnización por seguros de vida, por las que se pagaron 29 millones de pesos.

En gastos médicos se tenían 155 solicitudes de pago por 5.8 millones de pesos y por gastos funerarios ocho casos en los que se pagó una indemnización de 89 mil pesos.

Para el sector asegurador, las cifras bajas en solicitud de cobro de seguros de vida refleja la baja penetración y cultura del seguro en México, por lo que es necesario reforzar la estrategia de educación y sensibilización para animarlos a contratar algún seguro.

Según AXA, de 120 millones de personas que habitan en México, sólo 7% de la población contempla la contratación de un seguro de vida.

Ante la volatilidad del tipo de cambio y la inflación que se mantiene en rangos superiores a 6%, AXA recomendó a las personas interesadas en contratar un seguro que se adquiera con la suma asegurada en Unidades de Inversión (UDIS).

“Las inversiones y sumas aseguradas se deben de proteger de la inflación. Tanto dólares como la UDI tienen puntos a favor, pero una desventaja del dólar es su volatilidad. La UDI incrementa paulatinamente acorde a los ingresos de las familias mexicanas”, dijo el directivo.

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