¿Cómo protegerse de estafas en criptomonedas?

Hoy en día existen aplicaciones falsas que son usadas para robar dinero, es por esto que te damos 5 consejos para que te protejas de estos ciberdelincuentes
(FOTO: ARCHIVO REUTERS)
27/01/2018
00:00
Redacción
-A +A

Con la creciente popularidad de las criptomonedas como el Bitcoin, no sorprende saber que los ciberdelincuentes ingresen aplicaciones maliciosas a las tiendas de aplicaciones usadas normalmente para robar dinero.

Es por ello que Avast, proveedor de productos de seguridad digital, comparte cinco consejos para que los usuarios se protejan de aplicaciones falsas y tengan a salvo sus criptomonedas, y con ello, su dinero.

1. En lo que respecta a la protección móvil, es fundamental descargar un antivirus que actuará como una red de seguridad y lo protegerá si llegara a ejecutar una aplicación maliciosa. Avast Mobile Security detecta y elimina este tipo de aplicaciones.

2. Solo descargar aplicaciones de tiendas oficiales, en donde habitualmente se las somete a controles de seguridad antes de ponerlas a disposición del público. No obstante, es posible que de vez en cuando algunas aplicaciones maliciosas se cuelen a través de estas medidas, por lo que es fundamental verificar que hayan sido desarrolladas por una fuente confiable. Esto se puede hacer visitando la página principal de una empresa establecida, ya que suelen promocionar sus aplicaciones móviles en el sitio web, lo que lleva al enlace correcto para la tienda, y así puede descargar la aplicación desde la fuente oficial.

3. Siempre leer tanto los comentarios positivos como los negativos antes de descargar una aplicación. Incluso si tiene comentarios positivos, es posible determinar si son genuinos o no. Incluso hay comentarios positivos sospechosos, que son una señal de que la aplicación no es confiable.

4. Otro paso importante es verificar cuidadosamente los permisos que solicita una aplicación. Si no tienen sentido y no parecen necesarias para el funcionamiento correcto de la aplicación, se debería pensar dos veces antes de descargarla.

5. En general, las aplicaciones que aseguran darle criptomonedas a una tasa de cambio más baja deben ser consideradas fraudulentas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS