Clientes de tarjetas prefieren devolución en "cash" que en puntos: HSBC

El banco explicó que lo que los usuarios usuarios más valoran es la posibilidad de tener la libertad de elegir cómo, cuándo y dónde quieren obtener la redención de las recompensas que les ofrece una tarjeta de crédito
Clientes de tarjetas prefieren devolución en "cash" que los puntos: HSBC
Para HSBC el mercado de tarjetas de crédito en México tiene espacio de crecimiento pese al alza en las tasas de interés (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/02/2018
12:57
Antonio Hernández
-A +A

Seis de cada diez usuarios de tarjeta de crédito en México prefiere la devolución de efectivo en el uso del plástico a los beneficios en puntos, de acuerdo con una encuesta realizada por el banco HSBC México.

"Lo que los usuarios más valoran es la posibilidad de tener la libertad de elegir cómo, cuándo y dónde quieren obtener la redención de las recompensas que les ofrece una tarjeta de crédito, sin quedar atados a la obtención de un producto o servicio que puede resultarles innecesario", resaltó la institución financiera.

Ante la competencia que existe en el sector bancario por captar nuevos clientes en tarjeta de crédito, HSBC ofrece la devolución del 2% en "cash" a sus clientes, con el lanzamiento de su nuevo plástico "2now".

Según Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial para México y América Latina de HSBC, esta tarjeta no tiene costo por anualidad y su requisito es que se hagan consumos al mes por un mínimo de 2 mil 500 pesos, de lo contrario se pagarán 99 pesos mensuales.

Según HSBC, el monto límite de consumo al mes son 50 mil pesos con lo que el 2% de devolución a sus clientes se puede utilizar en cualquier compra y tiene vigencia de un año.

Para HSBC el mercado de tarjetas de crédito en México tiene espacio de crecimiento pese al alza en las tasas de interés, al mantenerse como una alternativa viable de medio de pago.

La tasa de interés de este producto va de 52.99 a 58.99%, que, según el directivo, está dentro del promedio del mercado mexicano.

Actualmente HSBC México tiene una participación alrededor de 10% en el mercado de tarjetas de crédito en el país y espera colocar al menos 250 mil plásticos de este tipo durante 2018.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS