Círculo K llega a la Bolsa Mexicana de Valores

La comercializadora destacó que abrirá 100 tiendas nuevas cada año en México, aunque no precisó el monto de inversión; agregó que busca alianzas para inaugurar establecimientos junto a gasolineras
Aspecto de la Bolsa Mexicana de Valores
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/06/2018
15:44
Miguel Pallares
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Comercializadora Círculo K, propietaria de mil 115 tiendas en el país, llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de certificados bursátiles a través de una oferta pública primaria nacional por un monto total de mil 282 millones de pesos, los cuales podrán hacer usados en parte para la adquisición de una empresa en los siguientes años, dijeron directivos.

La empresa presidida por Carlos Kalach Balas destacó que abrirá 100 tiendas nuevas cada año en México, aunque no precisó el monto de inversión, pero aseguró que otros de sus planes apuntan hacia el sector energético, donde busca alianzas para inaugurar establecimientos junto a gasolineras para generar un mayor impacto en el consumidor y en su rentabilidad.

“En la actualidad no operamos ninguna estación de gasolina, tenemos la intención de expandir nuestro negocio a la parte de gasolinas, como parte de nuestra visión de atender el canal de proximidad, no vemos nada que impida nuestro desarrollo en el downstream de gasolina, por lo que continuaremos con nuestros planes independientemente de las elecciones”, añadió Kalach.

El downstream en el sector energético se refiere a comercialización, transporte, almacenamientos, distribución y expendio de los energéticos al público, entre otros aspectos.

Frente a Tiendas Oxxo, quien es su principal competidor, Círculo K pretende que el servicio de sus tiendas sea uno de sus principales diferenciadores para ganar mercado, no obstante, los directivos reconocen que la mayoría de sus productos son iguales.

En cuanto al nivel salarial en este tipo de tiendas, el cual ha sido criticado por su precariedad, Gilberto de Hoyos, director general de Círculo K, dijo que se limita a revisar que los operadores de las tiendas paguen las prestaciones a los trabajadores y estén dentro de la formalidad, además de que buscan mantenerse por arriba del salario mínimo en sus sueldos.

“Nosotros operamos bajo un sistema de comisionistas nosotros no somos los patrones de los trabajadores de las tiendas, pero hacemos con mucho celo, vigilar que cada uno de los patrones estén dado de alta en Hacienda y estén pagando sus obligaciones patronales”, comentó de Hoyos.

lsm

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