China pide negociar un Tratado de Libre Comercio con México

El embajador del país asiático en México, Qiu Xiaoqi, destacó que el intercambio de bienes y servicios les genera beneficios a ambas naciones
China pide negociar un Tratado de Libre Comercio con México
Xiaoqi dijo que México tiene un superávit con China, y a pesar de ello existen mayores oportunidades y beneficios de intensificar el comercio (Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL)
18/04/2018
16:12
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El gobierno y los empresarios mexicanos debieran de sacudirse el miedo y negociar un tratado de libre comercio con China, dijo el embajador de ese país asiático en México, Qiu Xiaoqi.

Para el diplomático mientras la relación entre Estados Unidos y China se mantiene en un grado de “tensión” provocado por la guerra comercial que generó el gobierno estadounidense, con México la situación es distinta, al reconocer ambos países que el intercambio de bienes y servicios les genera beneficios.

Sobre el conflicto con Estados Unidos (EU) dijo:

“La posición de China es clara no queremos guerra con Estados Unidos, porque los dos lados pierden. En una guerra comercial ninguna parte gana. Esta situación se puede resolver a través de diálogo. Sin embargo, no tenemos miedo a amenazas ni chantajes si quiere guerra comercial lo acompañaremos hasta el final”.

Xiaoqi dijo que México tiene un superávit con China, y a pesar de ello existen mayores oportunidades y beneficios de intensificar el comercio e incluso de aumentar las inversiones chinas en la economía mexicana.

Solamente falta que a los exportadores mexicanos se les quite el miedo, la preocupación por el complejo y gran mercado asiático. Lo que hace falta es que analicen, estudien y observen historias de éxito de otros exportadores en Asia.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS