Chatbots y biometría van al alza en bancos

Validación. El uso de controles biométricos profundiza su presencia en servicios financieros, resalta un estudio.
23/11/2017
01:53
Antonio Hernández
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El uso de plataformas de servicio al cliente sin operadores humanos, controlados por chatbots capaces de dar respuestas satisfactorias a clientes de la banca, así como mayores controles biométricos para reforzar la seguridad en transacciones, son parte de las tendencias que dominarán los servicios bancarios en el corto plazo, aseguraron las consultoras Efma y Anzen Digital.

En el estudio Banca de Consumo en América Latina, las firmas destacaron que la evolución en el comportamiento del usuario y el aumento de la presión de las entidades no bancarias están forzando a las compañías financieras a realizar un cambio más profundo en sus procesos internos para atender a sus clientes.

En el caso de la biometría, el estudio explicó que estos controles profundizarán su presencia en servicios financieros con el uso de huellas dactilares o faciales para la inscripción y validación de transacciones.

En el caso de México, el documento resaltó que el principal reto es reducir el efectivo en operaciones bancarias.

En términos generales, resaltó que un desafío para todos los países de América Latina es la consolidación de un ecosistema de pago móvil que permite a las personas realizar pagos diarios desde sus cuentas de cheques o débito, sin uso de tarjetas de crédito, lo que elimina cobro de comisiones.

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