CFE, en camino de promover una mayor competencia: Jaime Hernández

10/01/2018
11:57
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en el camino de promover una mayor competencia en los procesos licitatorios que lleva a cabo, aseguró su director, Jaime Hernández Martínez.

Durante la presentación del informe final del acuerdo entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la empresa productiva de Estado, para identificar mejores prácticas en los procesos de contratación de la empresa del sector eléctrico, el funcionario destacó algunos avances gracias a las recomendaciones recibidas del organismo internacional.

“Las adjudicaciones directas de la CFE, a partir de la entrada en vigor de su régimen especial de contrataciones, representaron el 12% al cierre del 2017, cuando históricamente se mantuvieron arriba del 60% del total de las contrataciones. Con esto se promueve una mayor competencia en los procesos licitatorios de esta Empresa Productiva del Estado”, agregó.

Además, todos los procesos licitatorios de la empresa se publican en un micrositio de concursos electrónico especializado, el cual cuanta “con los mismos estándares de transparencia y rendición de cuentas de COMPRANET”.

El reporte entregado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, forma parte de una iniciativa de CFE para que este organismo realice recomendaciones que le permitan continuar fortaleciendo sus procesos de contratación en materia de transparencia y competencia, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas bajo las cuales contrata distintos bienes y servicios, a la vez que impulsa la rendición de cuentas.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS