Busca Bansefi quitar manejo de efectivo en Programa Prospera

Al incentivar las tarjetas, intenta dar a corto plazo mayores beneficios financieros
Bansefi dice que atiende en la actualidad a 392 municipios con 426 sucursales, pero gracias a su alianza con Telecomm Telégrafos tiene mil 720 oficinas más (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:32
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) informó que durante 2018 se busca reducir el uso de efectivo por parte de beneficiarios del Programa Prospera, al aumentar el uso de tarjetas y acceso a cajeros automáticos.

“Hemos trazado una ruta donde inicialmente 350 mil beneficiarias serían incorporadas a este nuevo proceso para que en lugar de darles el dinero en efectivo les depositemos en su cuenta y no solamente lo tengan más seguro sino que puedan aspirar en el corto plazo a otros beneficios financieros comenzando por la posibilidad de ahorro, tener un seguro y un crédito”, explicó el director general de Bansefi, Virgilio Andrade.

De acuerdo con la meta del banco es que un millón 350 mil beneficiarios migren a este esquema este año.

En entrevista, el directivo dijo que para este propósito se busca aumentar el número de cajeros automáticos en los municipios de menor acceso a servicios bancarios, así como aprovechar la infraestructura de corresponsales bancarios.

“Bansefi buscará ampliar el número de cajeros en todo el país y el reforzamiento de las corresponsalías. Actualmente se atienden a 392 municipios con 426 sucursales, pero a partir de nuestra alianza con Telecomm Telégrafos permite ampliarla a mil 720 oficinas más”, dijo.

El funcionario reconoció que la violencia en varios estados del país, donde se registró la muerte de trabajadores de Bansefi encargados de entregarlos recursos en efectivo de Prospera también es un factor que acelera la migración hacia medios de pago electrónicos a fin de reducir el riesgo.

Apoyo a connacionales. El director del banco de desarrollo añadió que también se busca intensificar el servicio vigente de apertura electrónica de cuentas bancarias.

“Hoy cualquier mexicano radicado en Estados Unidos puede con su teléfono celular o en una computadora abrir una cuenta bancaria en Bansefi para depositar su remesa y que un familiar en México pueda disponer de ella”, explicó.

Según Andrade, se atenderá a los migrantes mexicanos que viven en California, Texas, Illinois, Arizona y Nueva York.

Bansefi buscará también reforzar medidas de seguridad al interior del organismo para prevenir fraudes.

“Se busca reforzar la seguridad en servicios de dispersión de recursos en casos de desastres naturales, como fue el caso de los sismos de septiembre”, añadió.

Dijo que se busca tener un control en los servicios que da el banco en disponibilidad de tarjetas, además de atender las recomendaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para reducir el riesgo en la operación de la banca de desarrollo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS