BP abre 200 estaciones de servicio en el país

La cadena británica cubre 40% del territorio nacional, otorgando servicio a 2.5 millones de consumidores
Para este año, la cadena de BP tienen previsto operar 500 gasolineras en el país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:25
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

La cadena de gasolineras británicas BP amplía su presencia en México y a la fecha cubre 40% del territorio nacional, dando servicio a 2.5 millones de consumidores al mes, por lo que no le preocupa un cambio de rumbo del sector energético con nuevo gobierno.

Este lunes, inauguró su estación de servicio 200 ubicada la calle de Félix Cuevas, colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, señaló que del total del plan de expansión mundial para los próximos cinco años, “la mitad va a ser para México”".

Durante la inauguración, el ejecutivo comentó que entre las entidades con mayor presencia de BP destacan Estado de México, Baja California y Puebla. “Sólo en el Valle de México ya suman 44 gasolineras”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de la llegada de una administración dispuesta a “congelar” los precios de las gasolinas, Granada detalló que la red de gasolineras BP “acataría las nuevas reglas y seguiría operando como lo ha hecho hasta ahora”.

“Sea cual fuere la ley o la regulación aplicable en cada momento, BP la cumplirá escrupulosamente”, subrayó.

Incluso, dijo que operan 18 mil gasolineras en más de 80 países, incluyendo México, “donde hay regulaciones distintas”.

Este año tienen previsto operar 500 gasolineras en el país para llegar a un total de mil 500 en los próximos cinco años.

La semana pasada, el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a Los Pinos congelaría los
precios de los combustibles durante los primeros tres años de su administración.

Granada dijo que están analizando opciones para invertir en infraestructura, pero por lo pronto, seguirán adquiriendo los combustibles de Pemex, “a los cuales le agregamos nuestro propio aditivo Active, lo que nos distingue de nuestros competidores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS