27 | MAY | 2019
Banorte, a competir contra grupos globales, dice Hank
Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, dice que tras la fusión con Interacciones, la institución está lista para competir con los gigantes financieros globales. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Banorte, a competir contra grupos globales, dice Carlos Hank González

18/07/2018
01:33
Antonio Hernández
-A +A
El banco, listo para financiar proyectos que el próximo gobierno requiera, afirma; después del ciberataque de abril, se mantiene la alerta ante nuevas amenazas

[email protected]

Al consolidarse como el segundo grupo financiero más grande en el país después de su fusión con Interacciones, Grupo Financiero Banorte, empresa de capital mexicano, quiere competir con los gigantes financieros globales, afirma su presidente del consejo de administración, Carlos Hank González.

“Tenemos la meta de convertirnos en el principal grupo financiero de México. Esta fusión nos acerca a poder alcanzar esta visión de tener un grupo financiero mexicano que esté compitiendo con los mejores a nivel internacional, y no sólo compitiendo, sino también ganando”, dice.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Hank González explica que Banorte está listo para financiar los proyectos de infraestructura y del sector energético que decida impulsar la nueva administración, encabezada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es claro que necesitamos todo tipo de infraestructura. Escuelas, carreteras, hospitales, cárceles, para volver a México más competitivo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con la nueva administración. Todo país para poder seguir creciendo requiere de cada vez mejores niveles de infraestructura”, destaca.

Hasta ahora los directivos de Banorte no se han reunido con López Obrador; sin embargo, el presidente del consejo de administración destaca la madurez política que se ha visto en el proceso de transición y la reacción positiva de los mercados.

“Debemos estar muy contentos y orgullosos, ya que tuvimos un proceso democrático muy maduro. Todos los mexicanos expresamos nuestra voluntad de cuál es el México que queremos ir construyendo”, menciona.

Sobre los cambios que puedan presentarse en términos del sector energético y grandes obras de infraestructura, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Hank González dice que les interesa ofrecer financiamiento en las obras y proyectos que decida mantener el nuevo gobierno.

“La nueva administración ha dicho que revisará todos los proyectos. Yo creo que analizará cuáles son las prioridades, como toda nueva administración, dentro de los objetivos que tengan”, explica.

“Pero nosotros estaremos para proveer un brazo financiero para llevar a buen puerto los proyectos que la administración decida”.

Aprendizajes. Sobre el ciberataque que sufrió el banco en abril pasado, Hank González menciona que es un tema que aún no se cierra, en el sentido de que se debe estar alerta a nuevos episodios que constantemente se presentan en el sector financiero, pero el banco está comprometido con la seguridad de sus clientes.

“Con el ciberataque tenemos que tener muy claro que en todo el mundo es una nueva manera de sufrir ataques”, subraya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios