Banjercito renovará cajeros automáticos

Contempla construir 10 sucursales el próximo año; ve rebasada la capacidad para atender a clientes
17/08/2017
01:35
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) llevará a cabo un programa de adquisición para el reemplazo y renovación de cajeros automáticos, así como la construcción de 10 sucursales el próximo año.

Dentro del programa de inversión de la institución, que será integrado al Paquete Económico de 2018, se contempla la adquisición de 50 cajeros, de los cuales, 10 son multifuncionales y 40 son dispensarios de efectivo, con una inversión de 33.3 millones de pesos, a ejercer desde el primer mes del siguiente año.

Respecto a la nueva infraestructura, la inversión estimada es de 141.6 millones de pesos más.

De acuerdo con información de la institución financiera, “la adquisición de cajeros responde a la constante demanda de nuestros clientes por acercar los servicios financieros en unidades militares y navales que les permita la transaccionalidad segura y evitando el uso del cajero de la red con los consecuentes costos financieros que esto les representa a nuestros clientes al asumir el pago de una comisión por el uso de la infraestructura de otros bancos”.

Aunque Banjercito tiene 429 cajeros y una red de 66 sucursales a escala nacional, “la capacidad para atender a nuestro sector objetivo está rebasando la operación en ventanilla, situación que requiere introducir los servicios de banca a través de cajeros multifuncionales”.

print_48480336.jpg

Cuando el personal acude a cajeros de la RED, esto “representa altos costos para la anémica economía de los clientes, porque con las disposiciones de cobro de comisión, que van desde 35 a 80 pesos por el uso de infraestructura de cajeros automáticos de red, dicho costo es cubierto por el mismo cliente”.

Al mismo tiempo, la construcción de nuevas sucursales “favorecerá a disminuir los efectos de la anémica economía de los militares, porque actualmente al no contar con los servicios bancarios cercanos, los elementos de las Fuerzas Armadas utilizan los servicios de otras instituciones financieras así como los cajeros automáticos red de otros bancos”.

Dice que las nuevas tecnologías cambiantes y existentes en el mercado requieren contar con cajeros automáticos de vanguardia y que sean usadas por la banca en general.

Con la realización de este proyecto se incrementará la presencia del banco en las unidades militares que todavía no cuentan con estos servicios o zonas que se encuentra siendo rebasadas en la capacidad de servicio otorgado por la misma institución financiera.

Mantente al día con el boletín de El Universal