Bancomer ve expansión del negocio hipotecario

La institución financiera espera colocar 42 mil millones de pesos en el sector
BBVA Bancomer presentó una plataforma para la compra de vivienda. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:24
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

A pesar de la incertidumbre por las elecciones de julio próximo y el escenario internacional, BBVA Bancomer espera un crecimiento de 18% en su negocio hipotecario, cual se ha mantenido estable pese al alza de tasas del Banco de México.

Antonio Pinto, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, dijo que se esperan colocar 42 mil millones de pesos en el sector.

BBVA Bancomer resaltó que se espera estabilidad en tasas, con lo que este año se mantiene como una buena opción para adquirir vivienda.

Según la institución, que tiene 26% de participación del mercado hipotecario en México, la tasa de interés se mantiene en un promedio de 10.4%

Vivienda a la carta. BBVA Bancomer presentó este miércoles la solución digital BBVA Valora, plataforma que compara precios promedio de vivienda nueva o usada según la zona deseada por el usuario.

El desarrollo digital, que comenzará a operar desde la página de internet de BBVA Bancomer a partir del 22 de abril, ofrece también la cotización en línea del crédito hipotecario, así como un certificado que avala al cliente para comprar la vivienda.

El director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que a partir del uso de big data, la herramienta digital compara precios promedio de la propiedad, lo cual da una idea real al interesado de cuánto dinero necesita para adquirir una casa o departamento.

“Los usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio, de esta manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de hallar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades”, explicó.

Una vez seleccionada la vivienda, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de manera digital, ya que el portal realizará un análisis de crédito, revisará su historial en el Buró y, de ser aprobado, emitirá un certificado para hacer efectivo el financiamiento.

“El cliente podrá continuar el trámite en línea o, si lo desea, asistir a cualquiera de las sucursales de BBVA Bancomer en todo el país”, explicó.

Se espera que la plataforma se incorpore a la aplicación móvil de BBVA Bancomer a finales de este año.

Nájera resaltó que del total de créditos colocados por la institución se espera que al menos una tercera parte sean a través de BBVA Valora hacia el primer trimestre de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS