Banco y debut bursátil, entre planes de GINgroup

Grupo anticipa entre 3 y 4 años para incorporarse a la Bolsa
Banco y debut bursátil, entre planes de GINgroup
GINgroup, que preside Raúl Beyruti, también planea expandirse en Perú, Colombia, Panamá, Chile, República Dominicana y EU. (CORTESÍA)
12/03/2018
02:10
Roberto Jiménez Anguiano
-A +A

[email protected]

La incertidumbre que genera el proceso electoral que se desarrollará este año no hará que GINgroup, empresa proveedora de capital humano pero también con negocios en diversos sectores, deje de invertir alrededor de mil 200 millones de pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl Beyruti, presidente del grupo, destacó que los proyectos para este año no sólo consideran expandirse dentro del territorio nacional, sino ampliar sus operaciones en Perú, Colombia, Panamá, Chile, República Dominicana y Estados Unidos.

“Le vamos a apostar a México, independientemente de cuál sea el resultado de la elección, pero sí queremos tener un acercamiento con todos los candidatos para decirles lo que hemos hecho, y tratando de desarrollar algo positivo”.

Entre el corto y mediano plazos, los planes del grupo incluyen desde incursionar en el sector bancario del país, así como realizar una oferta pública de acciones y entrar de lleno en el mercado bursátil.

Luego de haber anunciado hace unos días la compra de 19.9% del periódico El Economista, ampliando su participación en la industria editorial, ahora GINgroup cuenta con negocios como restaurantes, hospitales, tiendas de ropa y clubes deportivos. Según Beyruti, no se descarta incursionar en otros segmentos.

Con más de 150 mil puestos de trabajo administrados para 4 mil clientes en el país, una de las prioridades para GINgroup es garantizar prestaciones y servicios para esa base de colaboradores que les permitan tener un crecimiento personal y profesional.

Además de tener derecho a atención médica y para realizar estudios básicos e intermedios, el personal que forma parte del grupo tiene acceso a servicios financieros a través de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Sin embargo, el crecimiento a tasa de doble dígito que ha mantenido la empresa lleva a considerar la necesidad de contar con un banco en un periodo de aproximadamente dos años, explicó Beyruti.

A ello se suma también la intención de participar en el mercado bursátil, asumiendo los compromisos de transparencia financiera que implica la decisión.

“Tenemos pensado participar en el tema bursátil, no hoy ni mañana, creo que vamos a estar dos o tres años todavía fuera de este tema”.

Pero, en la medida en que se concreten los proyectos del sector financiero, con una institución financiera operando, se podrá dar la transición hacia una empresa pública.

“Ahí va a incluirse todo el grupo, con la excepción del área de capital humano, que lo voy a dejar a parte, pero todo lo que es hospitales, clubs deportivos, el grupo editorial y restaurantes, lo vamos a incorporar en este gran paquete”, explicó Beyruti.

El escenario para estar en Bolsa se considera a un plazo de tres o cuatros años, detalló, y el equipo directivo del grupo está trabajando para lograrlo, aunque hay una gran cantidad de requisitos que deberán cumplirse.

“Estamos trabajando en ello con todo un equipo que ya tengo, para ir fortaleciendo todo se requiera, porque a partir de ese momento seremos públicos y habrá que exhibir la información sin problemas”, señaló el directivo.

De acuerdo con los datos que da a conocer el propio GINGroup, el año pasado se lograron ventas por 25 mil 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 25% respecto a la facturación obtenida durante 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS