Bajan casos de ordeña de ductos en julio: Pemex

La petrolera reportó 709 tomas ilegales en el séptimo mes, esto representa 87 menos que en junio y 100 menos que en mayo
29/08/2017
01:39
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

En los últimos tres meses, el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó a desacelerarse.

En julio, la empresa reportó 709 perforaciones ilegales, para un promedio de 22.8 diarias. Esto representa 87 menos que el mes pasado y 100 menos que en mayo.

Los reportes de Pemex detallan que en los primeros siete meses las tomas clandestinas suman 5 mil 770.

Dicha reducción “podría deberse a la estrategia integral que el gobierno ha puesto en marcha para combatir este delito”, explicaron fuentes del sector consultadas al respecto.

Desde mayo, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, la Procuraduría General de la República y Pemex, trabajan en diversos frentes como reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustibles robados, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.

Pese a la baja en el número de perforaciones, el crimen tiene preferencia por siete estados del país.

En Guanajuato hubo el mayor número de tomas clandestinas, con mil 91 en los primeros siete meses del año, le siguen Puebla, 744; Tamaulipas, 699; Veracruz, 601; Estado de México, 544; Hidalgo, 496, y Jalisco, 308.

Estas entidades concentran prácticamente ocho de cada 10 actos ilegales perpetrados en la infraestructura de la filial Pemex Logística.

En enero, estas entidades, en ese mismo orden, fueron los lugares predilectos del comercio organizado en materia de robo de combustibles.

Ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su empleo a 25 servidores públicos de Pemex que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

La Unidad de Responsabilidades en Pemex inició una investigación a dichos servidores públicos por las conductas relacionadas con la sustracción ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con la indagatoria realizada en colaboración con Pemex Logística, este grupo forma parte de una red organizada de servidores públicos que operaba con modernos mecanismos para la modificación remota de los parámetros del sistema de llenado de los auto-tanques.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO