Avanza 99% emisión de factura electrónicas 3.3: SAT

Destaca el SAT que se reciben 30 millones de facturas diarias
Avanza 99% emisión de factura electrónicas 3.3: SAT
12/01/2018
10:22
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

En lo que va del 2018, el 99% de las facturas que llegan al fisco, son bajo la nueva versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que cada día está recibiendo, aproximadamente 20 millones de facturas diarias, que a partir de este año, los únicos comprobantes fiscales válidos serán los que cumplan con los nuevos requisitos electrónicos.

Así, el 98% de quienes emiten facturas frecuentemente, ya están facturando con la actualización de los comprobantes fiscales digitales por internet.

Según el SAT lo anterior, es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.

Además, puntualizó que los sistemas a través de los cuales se emiten las eFacturas, son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión.

Pero recordó que existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.

Refirió que la actualización de la factura electrónica 3.3, inició desde julio de 2017, cuya funcionalidad se ha aceptado favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión.

Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes, dijo el SAT.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios