Arranca app VBike, para renta de bicis sin estaciones

Empresa inicia servicio con 500 unidades en la delegación Benito Juárez; en 3 semanas, 22 mil bajan la aplicación
Expansión. VBike tiene 10 mil bicis disponibles para Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2018
01:27
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

VBike, una nueva aplicación para usar bicicletas sin estaciones fijas, ya comenzó a operar en la delegación Benito Juárez.

La aplicación fue desarrollada por empresarios mexicanos a los cuales les tomó prácticamente un año lanzar el servicio.

Ricardo Pérez de Lara, director ejecutivo de Vbike, explicó que iniciaron el servicio con 500 bicicletas, y en las tres semanas que lleva de operación 22 mil personas ya bajaron la aplicación.

Este sistema no tiene estaciones y no hay penalizaciones por usar la bici más de 30 minutos.

Para usar las bicicletas se descarga la aplicación en el celular, en un mapa tipo Uber se localizan las bicis más cercanas, el usuario se acerca y la desbloquea por medio de una foto o un código manual y en cuanto se desbloquea el candado puede hacer uso de ella.

Para entregarla, hay lugares asignados virtuales, es decir, en el lugar físico no hay una estación como tal y no se ancla la bici como en el sistema Ecobici.

“Tenemos ubicadas las bicis con GPS, por lo que no es necesario un sistema de anclaje. Buscas el lugar autorizado para dejarla, cierras el candado y finalizas el viaje”, explicó Pérez de Lara.

Entre los lugares autorizados para dejar las bicis están las tiendas Chedraui, tintorerías o incluso estacionamientos para bicicletas.

Para evitar el robo de las bicis, Vbike las diseñó de tal manera que para quitarle el GPS se tendría que destruir la bicicleta.

“Estamos creyendo en el mexicano, en que vamos a respetar la bicicleta de uso público”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS