ARCO lanza marca de gasolineras en el país

05/04/2018
01:34
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

La petrolera estadounidense ARCO inició operaciones en México, desplazando gasolina importada vía marítima desde Estados Unidos hacia el noroeste del país.

De acuerdo con la compañía, el combustible servirá para abastecer a 45 estaciones de servicio que también inician operaciones con marca propia en esa región.

A la fecha, Andeavor, dueña de la marca ARCO, provee de combustible a más de 30 gasolineras en otros estados mexicanos. Se dedica desde hace 50 años a la comercialización, logística y refinación.

El combustible que tanto esta empresa como su filial distribuyen en territorio nacional, procede de la Costa Oeste de la Unión Americana. La firma opera en 10 refinerías con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, que incluye unas 3 mil 200 gasolineras bajo diferentes marcas.

Explicó que en el inicio de operaciones de las gasolineras ARCO, en carreteras de Baja California y Sonora se ha empezado a notar la presencia de tráilers que transportan el diésel y gasolina con la identificación TOP TIER TM, siglas que identifican a la marca.

Aseguró que la gasolina y diésel TOP TIER TM de alta calidad no sólo cumple con las normas mexicanas, sino que tienen una mezcla de un aditivo de alta calidad que ayuda a mantener limpias las partes más críticas del motor.

Mantente al día con el boletín de El Universal