26 | ABR | 2019
Fallas en banco Scotiabank
Foto: Archivo

Analizan sanciones a Scotiabank por "pausa" en servicios

02/10/2018
13:59
Antonio Hernández
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Usuarios reportaron por segundo día consecutivo fallas en los servicios digitales del banco, así como disposición de efectivo en algunos cajeros e incluso retiros en ventanillas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) analiza la posibilidad de aplicar sanciones a Scotiabank ante el retraso en sus servicios después de que este fin de semana el banco aplicará una actualización a sus sistemas.

“La Condusef  invita a los usuarios que se hayan visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión, a fin de iniciar las acciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes”; dijo el organismo en un comunicado.

Este martes, usuarios reportaron en redes sociales por segundo día consecutivo fallas e intermitencia de los servicios digitales de Scotiabank, así como disposición de efectivo en algunos cajeros e incluso retiros en ventanillas.
 

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Scotiabank sigue “en pausa”; usuarios sin acceso a operaciones

Ante el reporte de los usuarios de que no han podido realizar transacciones, la institución financiera dijo que sus servicios se están estabilizando paulatinamente; la Condusef señaló que el banco no será sancionado debido a que aviso a sus clientes de la actualización
Scotiabank sigue “en pausa”; usuarios sin acceso a operacionesScotiabank sigue “en pausa”; usuarios sin acceso a operaciones

Consultada sobre el tema, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que está al pendiente de la situación y que se analiza el marco normativo para aplicar las medidas correspondientes.

“La CNBV está al tanto y realizará la investigación correspondiente, si se encuentra cualquier incumplimiento a la normatividad será sancionado”, dijo la CNBV a El Universal.

El jueves pasado, Scotiabank informó que de viernes a domingo aplicaría una actualización de sus sistemas y que el servicio regresaría a la normalidad en las primeras horas del lunes.

Ante la problemática, el llamado de la Condusef a los usuarios obedece a que los diversos comunicados dirigidos a los clientes de Scotiabank establecían la normalización de los servicios a partir del 1 de Octubre, y dado que la institución bancaria no ha podido cumplir con dicho plazo, generando con ello afectaciones a los usuarios sobre todo en el cumplimiento de obligaciones de pago con terceros.

Así, la Condusef explicó que Scotiabank no podrá cobrar recargos a sus clientes en caso de retrasarse en pagos de sus productos. En tanto, si por la situación que atraviesan los sistemas de la firma se ha retrasado el pago a otras instituciones bancarias, se debe levantar una reclamación ante la Condusef para evitar cualquier afectación.

vcr

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