AMIS lanza condena a “vejaciones y discriminación” en contra de IP

No es posible retroceder hacia esquemas políticos restrictivos, advierte
Según la AMIS, al 30 de abril se ha pagado 66% de los daños ocasionados por los sismos registrados en septiembre del año pasado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2018
01:46
Antonio Hernández y Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que el sector privado del país tiene derecho a expresarse ante el proceso electoral y advirtió que México no puede retroceder hacia esquemas políticos restrictivos.

“No podemos aceptar retroceso hacia esquemas políticos restrictivos y arbitrarios. Es nuestro derecho expresar nuestras opiniones de manera libre y sin ser objeto de vejaciones y discriminaciones”, dijo el directivo.

Durante la inauguración de la edición 28 de la Convención Nacional de Aseguradores, el directivo destacó que el sector privado del país apuesta por la igualdad de oportunidades y empleo digno.

“Los empresarios de México alentados por el CCE creemos en un México con igualdad de oportunidades, seguro con legalidad y justicia e innovador. Con gobiernos eficientes y transparentes. Sustentable que preserva sus recursos naturales y donde el empleo sea cada vez más digno y la riqueza sea cada vez más equitativa”, destacó.

Según la AMIS, se apuesta por dejar atrás el mundo donde los productos y servicios estaban hechos en México y se quiere un escenario donde sean creados en el país.

Escobedo enfatizó que el sector privado no está conforme con la idea de dividir o confrontar al sector productivo y que se niegue a los empresarios su derecho a expresarse sobre propuestas que afecten el desarrollo.

“Creemos en un México que reconozca las grandes transformaciones que se están viviendo. Es como una corriente en el mar y ustedes se pueden subir a un velero y pretender que esa corriente no existe o que el huracán que se aproxima no es cierto y es una ilusión óptica, y lo que va a suceder es que van a naufragar”, dijo.

El presidente de los aseguradores destacó que en caso de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no habría repercusiones en las inversiones que realiza el sector.

Estrategia en salud. La AMIS colocó como prioridades para la próxima administración políticas en prevención de riesgos en materia de salud y pensiones, con lo que promoverá con la Secretaría de Hacienda y los candidatos a la Presidencia una agenda para disminuir riesgos sociales y aumentar el gasto en prevención.

Escobedo dijo que se entregó a Hacienda una propuesta de seis puntos en la que el sector privado busca tener mayor participación en estos temas y replantear el esquema de gasto en salud que tiene el país actualmente.

Los seis se concentran en transitar a una cobertura universal de salud pública y privada, ya que en México se destinan menos recursos a este rubro en comparación con otros países de la OCDE.

El directivo de la AMIS destacó que al 30 de abril pasado se ha pagado 66% de los daños de los sismos de septiembre de 2017 que provocaron 71 mil siniestros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS