​Alista Infonavit 18 centros de atención en la CDMX por sismo

El organismo informó que se han revisado 3 mil 900 viviendas de un universo de 110 mil créditos vigentes; implementará 10 medidas para apoyar a personas afectadas
Foto: Twitter @davidpenchyna
02/10/2017
14:59
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) instalará 18 módulos de información en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para implementar las 10 medidas que recientemente anunció para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El Infonavit indicó que hasta el momento se han revisado 3 mil 900 viviendas de un universo de 110 mil créditos vigentes y hacia mediados de esta semana, concluirán la revisión de 6 mil viviendas.

“De ese proceso de barrido de nuestra derechohabiencia acreditada en la Ciudad de México, tenemos al día de hoy un reporte de 120 pérdidas de viviendas y 562 de este universo verificado, en daño parcial”, indicó David Penchyna, director general del Infonavit.

Los afiliados al Infonavit también recibirán atención en las sedes del Instituto de la Vivienda capitalina (INVI).

El Infonavit y el Gobierno de la CDMX intercambiarán información para evitar que se dupliquen los apoyos.

En los módulos de información, los derechohabientes podrán recibir asesoría sobre el aseguramiento para daño total, para daño parcial y para el seguro de enseres domésticos.

Adicionalmente, hay diferentes tipos de apoyo para poder enfrentar esta contingencia como la movilidad habitacional y el uso de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

“Esto quiere decir que los derechohabientes que hayan sufrido alguna contingencia puedan disponer del ahorro de la subcuenta de vivienda, de inmediato, para tener una solución habitacional que en estos momentos requieren, sin costo financiero alguno”, agregó Penchyna.

También se podrá otorgar un segundo crédito a personas que perdieron su vivienda.

Podrán obtener apoyo para el pago de una renta por 6 meses, de entre 3 y 5 mil pesos, determinando una tabla progresiva para ayudar más al que más lo necesita.

Un crédito revolvente respecto a la subcuenta de vivienda para que puedan tener liquidez los afectados con un daño parcial.

Así como un crédito puente, para que independientemente de los trámites administrativos que cada acreditado seguirá para hacer valer su derecho a los seguros, puedan obtener un crédito de liquidez mientras termina el proceso administrativo ante la aseguradora.

El seguro de daños para enseres menores de la vivienda por 10 mil pesos adicionales a los 10 mil que ya se tenían contemplados.

Así como apoyo para construcción en terreno propio.

Penchyna agregó que también habrá medidas fiscales en las zonas afectadas, para que las empresas en el pago de sus obligaciones fiscales ante el Instituto tengan una prórroga de hasta tres bimestres, según sea el caso de la afectación en cada región.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO