Afores cerrarán 2017 con rendimientos de 2.5%

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afore, fue un año atípico en el cual no se presentaron minusvalías
11/12/2017
09:09
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El ahorro de los trabajadores administrado en las Afore cerrará 2017 con rendimientos de 2.5%, año atípico en el cual no se presentaron minusvalías, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Afore, Carlos Noriega.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que fue un año positivo para el ahorro, después de que en 2016 se presentaron cinco meses con minusvalías, además de un mayor aumento en la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Según cálculos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en lo que va del año se han acumulado más de 216 mil millones de pesos en ganancias para los trabajadores.

Sin embargo, el directivo añadió que 2018 también puede presentar episodios de volatilidad, ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales.

"Seguiremos teniendo factores de inestabilidad. No hay desequilibrio que indique que la economía pueda atravesar por un momento de crisis. En esencia la economía mexicana es sana", añadió.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS