sara.cantera@eluniversal.com.mx

A partir de agosto, la compañía Aeroméxico impartirá las carreras de piloto aviador comercial y técnico superior en sobrecargo de aviación, a través de su centro de capacitación Aeroméxico Formación.

En alianza con la Universidad IEU y el centro de capacitación CAE en Phoenix, Arizona, la aerolínea mexicana estima formar alrededor de 60 pilotos y 60 sobrecargos, en la primera generación.

Durante el anuncio del lanzamiento de estas carreras, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que la aerolínea requerirá entre 60% y 70% más pilotos y sobrecargos, en los próximos 10 años, porque se tiene planeado incorporar 200 aviones más a su flota.

Aeroméxico cuenta con 2 mil pilotos y 4 mil sobrecargos.

Conesa agregó que dependiendo del tiempo que tome la construcción del nuevo aeropuerto dependerá el crecimiento de la aerolínea.

Tan sólo este año, Aeroméxico contrató a 100 pilotos.

La carrera de piloto aviador tendrá una duración de 18 meses, de los cuales, los últimos nueve se harán en Phoenix, Arizona en los simuladores de CAE.

El costo aproximado de la carrera de piloto es de 70 mil dólares y se darán algunas becas.

El CAE es uno de los centros de capacitación más importantes en aviación dónde se preparan los pilotos de Lufthansa y Japan Airlines, tiene 65 centros de entrenamiento en todo el mundo y cuenta con más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil y militar.

La carrera de sobrecargo de aviación se impartirá junto con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, con presencia en México y otros nueve países.

Los egresados contarán con el título avalado por la Secretaría de Educación Pública, la duración de la carrera es de nueve bimestres y tendrá un costo de 81 mil 600 pesos.

Ernesto García, director de Aeroméxico Formación, informó que los requisitos para entrar a esta carrera son: ser de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con bachillerato o preparatoria concluida, promedio mínimo de 8.5 y aprobar un examen de inglés.

Emirates. El director general de Aeroméxico dijo que emprenderán medidas legales contra la autorización para que Emirates Airlines ofrezca vuelos entre México y España.

Andrés Conesa explicó que este vuelo representa una competencia inequitativa, porque Emirates recibe subsidios del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

“Si ellos empiezan a vender boletos subsidiados, a nosotros nos sacan de mercado porque no tenemos ese subsidio”, indicó.

Conesa expuso que la operación de Emirates de México hacia España puede ocasionar una reducción de la oferta de vuelos de Aeroméxico hacia París, Amsterdam, Madrid o Londres; lo que también puede impactar en la conectividad hacia el interior del país.

Emirates recibe subsidios para la compra de turbosina y las aerolíneas árabes operan aeropuertos alternos como Milán, Barcelona, Ginebra
y Estocolmo.

Google News

Noticias según tus intereses