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Ante el anuncio de fusión de Banorte e Interacciones se tendrá mayor competencia en el mercado, pero no cambian los planes de expansión de HSBC en México, dijo su director general, Nuno Matos.

“Se trata de un movimiento totalmente normal del mercado”, dijo.

Ante ello, HSBC México destacó que este año cumplirá con su meta de crecimiento que tiene en el país y lograr una utilidad de 450 millones de dólares.

Matos dijo que se lograrán las primeras metas establecidas desde la matriz en Reino Unido, con lo que México se mantiene como un mercado estratégico para la firma. Adelantó que en 2020 espera llegar a un total de ganancias acumuladas de mil millones de dólares.

“Seremos un banco de mil millones de dólares, es decir, ahora nos toca doblar, un poquito más que doblar lo de 2017. En cinco años pasaremos de 500 a mil millones, y es lo que vamos a entregar”, resaltó.

Destacó la importancia de México para el grupo al ser una economía abierta, lo cual permite aprovechar la presencia de HSBC en 70 países.

“Mantenemos nuestra estrategia. No hay nada de crecimiento inorgánico”, dijo el directivo.

HSBC México presentó su programa de financiamiento para pymes Fusion, con el cual busca duplicar su cuota de mercado en este sector en tres años, hasta alcanzar en 2020 un total de 150 mil empresas a las que les otorguen financiamiento.

“Somos un banco que como hemos prometido, íbamos a crecer, y el nuevo producto para pymes es una demostración”, añadió.

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