22 | MAY | 2019
Accionistas de América Móvil acordaron un precio por acción de 0.35 pesos
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Accionistas de América Móvil aprueban pago de dividendo

09/04/2019
20:34
Carla Martínez
-A +A
Asimismo, estableció un fondo de recompra para la adquisición de acciones propias por tres mil millones de pesos

Los accionistas de América Móvil aprobaron en Asamblea el pago de un dividendo ordinario en efectivo por 0.35 pesos por acción.

Pagadero en dos exhibiciones, una de 0.18 (dieciocho centavos de peso), a pagarse el 15 de julio de 2019, y otra de 0.17 (diecisiete centavos de Peso) a pagarse el 11 de noviembre de 2019, a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de AMX (incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie "L")”, detalló la empresa en un comunicado.

Asimismo, estableció un fondo de recompra para la adquisición de acciones propias por tres mil millones de pesos que se utilizarán entre abril de este año y abril de 2020, “cantidad que incluye el saldo del fondo de recompra al día de hoy”.

Por otra parte, fueron ratificados todos los miembros que integran el Consejo de Administración, el Comité Ejecutivo, y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

El Consejo de administración es presidido por Carlos Slim Domit y el vicepresidente es Patrick Slim Domit, mientras que el ingeniero Carlos Slim Helú permanece como parte de dicho Consejo.

mcp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios