Fibra y permisos, reto de AMLO en telecomunicaciones: AT&T

Urge mayor despliegue de red de fibra óptica para agilizar servicios 5G, sugieren
Fibra y permisos, reto de AMLO en telecomunicaciones: AT&T
Durante su participación en el Foro Forbes 2018, Kelly King, CEO de AT&T México, dijo que su empresa espera colaborar con el próximo gobierno y trabajar para acelerar las inversiones en el país. (CORTESÍA)
18/09/2018
01:25
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El despliegue de fibra óptica y los permisos para desarrollar infraestructura a nivel municipal son los pendientes que deberá resolver la administración de Andrés Manuel López Obrador en materia de la industria de telecomunicaciones.

“Uno de los retos que tenemos en México es el despliegue de fibra, en este país tenemos un bajo despliegue de fibra, que es el backbone (columna) de la conectividad, y si queremos movernos a servicios 5G necesitaremos más fibra en el país”, destacó Kelly King, CEO de AT&T México, durante el Foro Forbes 2018.

Asimismo, dijo que se atraviesan tiempos difíciles con los gobiernos municipales en cuanto a permisos para despliegue de infraestructura.

“Así que si esta administración puede ayudarnos a movernos más rápidamente con los procesos de permisos podremos tener más infraestructura y fibra en México”, puntualizó el directivo.

El CEO de la empresa comentó que la historia muestra que en México la conectividad ha seguido una muy buena trayectoria.

“Nuestras expectativas son que el siguiente sea un gobierno con quien se pueda trabajar y podamos colaborar, y ver los resultados de las acciones del pasado y tomar esas acciones que nos ayuden en la industria para expandir la conectividad, que los precios sean asequibles para los usuarios”, señaló King.

Siguiendo con estos temas y fortaleciéndolos, “esperamos que mejoren las cosas que no han funcionado tan bien”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3% que se aplica al servicio de telefonía móvil, King mencionó que se debe contar con los incentivos correctos para acelerar las inversiones.

“Para acelerar la cobertura, sé que es una de las prioridades de la (siguiente) administración y queremos trabajar con ellos para encontrar la forma para hacerlo, la manera de acelerar las inversiones en México”, dijo el directivo.

Sobre la adquisición de Time Warner, comentó que se encuentran en el proceso de fusión y de análisis
sobre la regulación que se aplicará
en México.

“Esperamos grandes cosas en el futuro, pero en este momento todavía no estamos preparados para decir cuáles serán”, señaló el CEO de AT&T México.

A la fecha, Warner Media Companies trabaja totalmente independiente de los negocios que tiene AT&T en México, detalló.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseguró hace unos días que la empresa que encabeza será la pionera en el desarrollo de 5G; al respecto, el CEO de AT&T México opinó que no sabe si serán los primeros o no.

“La forma en la que pensamos sobre 5G ahora es que debemos permitir que los estándares sean desarrollados, así que ahora estamos en el proceso en Norteamérica, en 12 ciudades con lanzamientos comerciales a finales del año, y lanzaremos otras 19 ciudades en 2019”, afirmó.

“Así que, seremos el líder en Norteamérica, pero no estamos preparados para informar cuando será lanzado el servicio en México”. aseguró el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS