The Evil Within 2: regresa el horror psicológico

Los escenarios y sonidos ambientales llevan este título a otro nivel
El juego está disponible para PS 4, Xbox One y PC. (CORTESÍA)
25/11/2017
03:20
Jesús Pallares / Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

En la actualidad, los videojuegos del tipo survival horror, según muchos gamers y medios especializados, han decaído y no logran su cometido, que es el generar miedo en los jugadores. Pero todo esto cambió cuando se anunció que Shinji Mikami, creador de Resident Evil, estaría involucrado en el desarrollo de “The Evil Whitin 2” un título que busca liderar este género.

El juego que se centra en Sebastian Castellanos, que es atormentado por la aparente muerte de su hija, y es gracias a esto que toma la decisión de ingresar en mundos virtuales, que están plagados de criaturas tipo zombis y otras más que causan terror y ansiedad.

La secuela, presentó su tráiler oficial en la expo E3 de este año, en donde se revelaban nuevos enemigos y gráficos que impresionaron a todos los seguidores de los títulos, dejando en claro por qué debían comprar y jugar esta secuela.

Ahora, Sebastian es informado que su hija está viva y su misión será rescatarla, pero debe adentrarse en el mundo virtual llamado STEM, el cual alberga enemigos desconocidos en donde tendrá que abrirse camino apoyándose de un equipo de extracción para salvar a su hija y al mismo tiempo, salir con vida.

El jugador podrá experimentar uno de los elementos que mantiene presente la secuela, el sigilo y el combate cuerpo a cuerpo o con armas de fuego, cada una representando diferentes tipos de amenaza.

Los escenarios son grandes, cada jugador podrá tomar la decisión de realizar diferentes misiones secundarias o solamente continuar con la principal; al avanzar en la historia los enemigos aumentarán en velocidad, tamaño y dificultad, lo que representa un reto para el jugador.

Los diálogos llevarán de la mano al jugador para tomar en serio el papel del detective al mismo tiempo que revive sus recuerdos y crea nuevos en este universo virtual. Además, este juego de terror se caracteriza por usar efectos de sonido y música ambiental que puede generar mayor estrés y miedo.

¿Vale la pena?
El juego representa un reto al momento de jugarlo en modo normal, ya que la munición es limitada y los materiales para conseguir nuevas habilidades y accesorios que ayudarán al personaje en su trayecto solo se consiguen entrando en áreas con un gran número de enemigos. Los jugadores de survival horror agradecerán las referencias que se pueden encontrar en todo el título, desde posters, figuras de colección y hasta algunos escenarios. Una vez aprendidos los movimientos y mejorado todo el armamento disponible, el juego puede tornarse más fácil, aunque la dificultad puede modificarse para jugar en otros dos modos que el juego desbloquea: Veterano y Clásico. Cada uno más difícil que el anterior, más enemigos, menos balas, menor vida, mayor resistencia, todo tiene una ventaja y desventaja, lo que podría ser un determinante para el jugador que piensa en si comprar o no el juego. En suma, el desarrollo logra su cometido: dejar una experiencia de terror y horror, sumergir a los jugadores en un mundo caótico eliminando enemigos cada vez más grandes, saliendo de los elementos típicos usados en juegos recientes, dejando un buen sabor de boca al terminar su modo historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS