Esperan el martes "humo blanco" para presidente del IFT

Gerardo Flores, senador del PVEM, comentó que el procedimiento realizado por los legisladores para este proceso tuvo los atributos de ser transparente y se promovió la máxima participación de los comisionados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/09/2017
19:56
Carla Martínez
México
-A +A

Senadores estiman que el próximo martes se sabrá quien ocupará el cargo de presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Gerardo Flores, senador del PVEM, comentó que si no se concreta este jueves, será el próximo martes cuando se tome la decisión sobre el nuevo presidente del regulador.

Lo que vimos fue a cinco comisionados con una idea clara del papel del órgano regulador, señaló Flores tras la comparecencia de los cinco comisionados.

"Tienen una idea clara de lo que pueden aportar hacia adelante y una convicción de que han y visto bien su trabajo y también ha habido reconocimiento de que hay cosas por mejorar", indicó.

El procedimiento realizado por los legisladores para este proceso tuvo los atributos de ser transparente y se promovió la máxima participación de los comisionados.

Para decidir quien será el presidente del instituto cada grupo parlamentario hará su valoración aunque reconoció que hay comisionados con mayores fortalezas que otros.

El senador de Morena, Zoé Robledo, coincidió en que el martes podrá conocerse quien será el próximo presidente del instituto.

"Es la fecha adecuada para poder terminar bien el dictamen", mencionó y agregó que es una fecha posible.

Después de siete horas de escuela bar a los comisionados tomaran la decisión.

"Ahora ya tenemos un criterio mucho mejor para poder normar la decisión que tomaremos", indicó Robledo.

Tras las comparecencias, las comisiones harán un dictamen con todo el procedimiento para ponerla a disposición del Pleno del Senado quien tendrá la última Palabra, votando por cédula de cada comisionado y así elegir, puntualizó el senador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS