“En camino, entrega del Fondo de Transición”

Gobierno entrante y saliente trabajan en elaboración de presupuesto para 2019, asegura titular de Hacienda
“En camino, entrega del Fondo de Transición”
Panorama. El titular de la SCHP dijo que las Asofom dan crédito a una parte de la población. (CORTESÍA)
07/09/2018
01:29
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El proceso de entrega de los 150 millones de pesos para el equipo de transición del nuevo gobierno y la elaboración del Paquete Económico 2019 van en marcha, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Ese proceso ya está en camino”, afirmó en entrevista luego de inaugurar la 12 Convención de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Señaló que se llevan a cabo múltiples reuniones entre equipos. Detalló que ya no sólo son entre él y el futuro titular de la SHCP, Carlos Urzúa, sino a niveles más abajo y en todas las dependencias.

Explicó que trabajan para entregar un paquete y presupuesto de 2019 elaborado en su mayoría por la administración entrante.

“Ellos son los responsables de terminar de elaborarlo y nosotros estamos obligados y encantados de ayudarlos a elaborar el paquete”, comentó.

Una vez más el titular de la SHCP afirmó que dejan una economía sólida y estable con niveles de deuda descendiendo.

Subrayó que muy pocos países han logrado bajar el endeudamiento como proporción del tamaño de su economía.

Rechazó una crisis de fin de sexenio, pues los datos que se entregaron en el 6to Informe de Gobierno indican todo lo contrario.

Del efecto que podría tener el panorama geopolítico sobre la economía mexicana, como el caso de Venezuela y las tensiones comerciales, apuntó:

“En la parte macroeconómica, la economía mexicana enfrentó vientos en contra en los últimos años, y los hemos sorteado bien y vamos a seguir trabajando en esto a través de finanzas públicas sanas y una conducción prudente”.

Por eso, descartó un efecto de contagio ante la solidez de las finanzas públicas y la conducción sensata de la economía.

Desregulación. En la inauguración de la convención de la Asofom, refirió que con las sociedades de objeto limitado, que eran el antecedente de las Sofomes, sólo podían dar un tipo de crédito, lo que no hacía sentido porque si alguien daba un crédito “chiquito” no podía dar uno de mayor cantidad.

Así fue que empezó un proceso de desregulación hace casi 12 años, recordó, y que ahora las Sofomes son una parte fundamental de acceso al crédito de una parte de la población que de otra manera no lo tendría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY