Invitan a jóvenes a presentar propuestas a presidenciables

Recupera tu Futuro es una iniciativa que busca a jóvenes de todo el país para que contribuyan a la generación de un documento de propuestas que será presentado a todos los candidatos a la Presidencia y el Congreso en el 2018
Foto: Cortesía
01/11/2017
10:02
Shanat Núñez Ortiz / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Debido a que serán los jóvenes de México quienes decidirán la próxima elección de este país, la iniciativa Recupera tu Futuro, busca que sean ellos quienes generen propuestas para presentarlas a los candidatos a la presidencia en 2018.

Recupera tu futuro es una iniciativa apoyada por el colectivo Kybernus, encabezado por más de 2 mil líderes jóvenes del país y tiene como meta sumar a jóvenes de todo México para que contribuyan con su ideología y pensamiento a la generación de un documento de propuestas que puedan convertirse en políticas públicas en los próximos años.

Para participar, la iniciativa pide como único requisito que los jóvenes tengan ganas de cambiar el país, pues son ellos quienes definirán el rumbo político de México.

“Nunca hemos tenido esa tipo de conversación con la clase política, tenemos que cambiar esa retórica e incluir a los jóvenes”, comentó Adolfo Franco, coordinador de Recupera tu futuro.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Franco aseguró que los millennials nunca han sido apáticos, “dicen que despertaron con el temblor, más bien México los volteó a ver por el temblor, siempre han sido participativos, simplemente tienen otra forma de participar”.

Recupera tu Futuro ha realizado foros en los que se abordan cinco temas prioritarios: Libertad, Estado de Derecho, Impulso al Emprendimiento, Sociedad Civil e Igualdad de Oportunidades, éstos como una primera etapa y efectuados en todas las entidades del país, destacó el coordinador. La segunda etapa contempla los foros regionales.

Franco destacó que se han invitado a universidades y organismos empresariales para participar en los foros.

La organización piensa acercarse a partidos políticos y llevar las distintas voces de cada región. Hasta el momento ha realizado 36 eventos locales, con los próximos foros y con ideas que surjan se hará un encuentro nacional.

“La propuesta es de país y no de candidatos, estamos atrás de una idea de México y no de un persona”, señaló el coordinador de la iniciativa y también cineasta.

Invitó a los jóvenes a sumarse con sus propuestas, a levantar la voz, ya que si no se hace ahora, después se pueden arrepentir, "los próximos seis años pueden ser fundamentales".

La iniciativa, 100% ciudadana, está abierta a todos los jóvenes mexicanos que quieran involucrarse en el futuro del país. Si estas interesado puedes acceder a su página: www.recuperatufuturo.mx

Durante noviembre se llevarán a cabo los últimos tres foros temáticos con la participación de jóvenes líderes de los 32 estados.

Los foros y las fechas son los siguientes:

Tijuana, 1 de noviembre - Foro de Emprendimiento. Contaremos con la participación del Chef Herrera y finalistas de MasterChef.

Puebla, 8 de noviembre - Foro de Igualdad. Asistirá el grupo musical Los Claxons.

Guadalajara, 21 de noviembre - Foro de Legalidad en el cual participarán Luis García y Christian Martinoli. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios