Habla inglés y mejora tus oportunidades de trabajo

En la actualidad, es necesario empezar a conocer un poco más de inglés o retomar los conocimientos que tienes en caso de estar buscando un nuevo empleo o mejorar tu situación
Habla inglés y mejora tus oportunidades de trabajo
Para los mexicanos el idioma de Shakespeare resulta el más importante como lengua adicional, seguida del francés y el alemán (Ilustración: Daniel Razo / Archivo EL UNIVERSAL)
25/04/2018
18:31
Juan Luis Altamirano
-A +A

Las exigencias laborales en la actualidad cada día son más fuertes: se pide experiencia, conocimientos, referencias y en la mayoría de los empleos bien pagados al menos el manejo de un idioma adicional al español.

De acuerdo con ABA English, el 96% de los mexicanos creen que el dominar el inglés les otorga mayores oportunidades laborales y mejores condiciones dentro de su trabajo, ya sea por tener un mejor salario o ascender de manera rápida en varios puestos.

Pero esto no es únicamente para mejorar tu trabajo actual, pues ocho de cada 10 mexicanos admiten que el no saber inglés les ha afectado y que en caso de dominar este idioma su sueldo podría aumentar hasta un 30%.

Para algunos otros el hecho de no tener domino o simplemente no hablar inglés los ha perjudicado fuertemente, incluso evitando que lograran conseguir el empleo que estaban buscando.

En 2018 el 63% de las personas declararon que han perdido la oportunidad de conseguir un nuevo trabajo o incluso dentro del mismo tener aspiraciones mayores como un nuevo puesto este porcentaje es superior al 2017 cuando se registró el 61% de los encuestados.

Además el inglés no sirve solamente para engrosar tu currículum pues el 84% de los analizados admiten que hace uso del idioma dentro de su trabajo, situación que va en aumento cuatro puntos porcentuales respecto al año pasado.

Seis de cada 10 mexicanos admiten que al entrevistarse para un trabajo nuevo, se les ha evaluado su nivel de conocimientos en inglés.

Para los mexicanos el idioma de Shakespeare resulta el más importante como lengua adicional pues el 94% la considera la más demandada dentro del mercado laboral, seguida del francés y el alemán.

Si tú creías que con lo que sabes de inglés es suficiente, los encuestados tienen una opinión muy diferente pues 97% señala que actualmente se exige un nivel mucho más completo y exigente.

Ya sabes que es necesario empezar a conocer un poco más de inglés o retomar los conocimientos que tienes en caso de estar buscando un nuevo empleo o mejorar tu situación actual.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS