​Consejos para que te den un crédito empresarial

Para esos momentos duros o de necesidad para la empresa, una buena opción es pedir un crédito que ayude a salir de alguna complicación o para crecer
​Consejos para que te den un crédito empresarial
23/03/2018
20:17
Juan Luis Altamirano
-A +A

El mercado es una rueda de la fortuna, en ocasiones se está arriba y a veces debajo, y muchas de estas situaciones ofrecen grandes desafíos para tu negocio, pero también buenas oportunidades para mejorar aspectos fundamentales en tu fuente de recursos.

Para esos momentos duros o de necesidad para la empresa, una buena opción es pedir un crédito que ayude a salir de alguna complicación o para crecer. De acuerdo con Portafolio de Negocios, SOFOM con más de 10 años de experiencia, hay cinco consejos para que te aprueben ese préstamo.

*Tiempos de autorización

Considera cuánto tiempo se van a tardar en otorgarte el crédito que estás pidiendo, hay bancos que tardan como mínimo cuatro semanas para aprobar esta solicitud y otro buen rato para la liberación del dinero que necesitas, así que si lo quieres para una urgencia tal vez no sea la mejor opción.

Otra alternativa es que pidas ayuda a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, que sus plazos son de entre 24 horas y 20 días para darte una respuesta y lo máximo que tardarán en darte el dinero serían dos meses.

*Documentación

Toma en cuenta que para tener mayores probabilidades de que tu crédito sea aceptado, es bastante positivo que tengas todos tus papeles en regla, tales como tu Constancia de Situación Fiscal que tenga menos de seis meses de expedición junto con identificaciones oficiales de los obligados.

Algunos documentos que posiblemente también te pedirán son tus estados financieros, tus estados de cuenta bancarios y documentos que comprueben una posible garantía.

*Plan de negocios

Establece un esquema que te demuestre todos los detalles del proyecto que estas organizando y susténtalo en datos y números que te ayuden a proyectar los beneficios del crédito a futuro. Esto es positivo para la institución que te prestará el dinero para que vean que si tienes un orden planificado.

Portafolio de Negocios te recomienda que expliques en que invertirás los recursos y demostrar que tienes buenos flujos de caja mensuales y que la deuda se pagará en poco tiempo.

*Revisión de plazos

Investiga bien en cuánto tiempo dejarás tu deuda saldada, para que te evites atrasarte en tus pagos y tengas un buen margen de utilidad en tu negocio, es importante que verifiques que el plazo de financiamiento sea mayor al periodo de recuperación de la inversión.

Realiza un análisis de costo de propiedad, contemplar los gastos de infraestructura, la instalación, capacitación, recursos humanos o gastos en electricidad entre otros factores.

*Asesoría de especialistas

Para pedir tu crédito es bueno que te acerques a una institución seria y que tenga gente capaz de ayudarte en las cuestiones que no entiendas y para que tengas soluciones en tus problemas de liquidez.

Estos expertos te pueden aconsejar en las necesidades de tu empresa y darte a conocer qué tipo de crédito te conviene más y como enfrentarlo en los pagos que tengas que hacer.

Estos consejos buscan apoyarte para que tengas un proceso mucho más sencillo, ágil y práctico. Recuerda que es mejor si te acercas a instituciones que cuenten con cierto prestigio positivo para que no te suceda nada malo en tu proceso de pagos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS