"Compra por México", una plataforma digital de mexicanos para mexicanos

La plataforma brinda opciones para incrementar las ventas y facilita la logística de envíos, además, los productores podrán contar sus historias en un blog especial
Compra Por México: plataforma digital de mexicanos para mexicanos
Foto: Miguel Flores/ El Universal
01/02/2018
13:24
Miguel Flores
Ciudad de México
-A +A

Si tienes una Pyme y buscas que tu producto tenga una mayor oportunidad de venta por la red, ya existe un lugar especial para ti.

"Compra por México" es una plataforma digital que busca apoyar e impulsar a los productores mexicanos y, hasta ahora, es el único portal mexicano creado con este propósito.

Este sitio es un proyecto de Todo Retail. Nació de la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas en el país para incursionar en el mercado nacional ya que muchas veces no pueden comercializar a grandes escalas o ingresar a las tiendas retail por la falta de recursos y apoyo.

Jorge Quiroga, director de Todo Retail y "Compra por México", dijo que la idea de crear una plataforma de mercado digital de productos exclusivamente mexicanos, nació para apoyar a los pequeños productores del país y que sus productos lleguen a más lugares y a más personas.

Así que cualquier productor, artesano o creador tendrá la oportunidad de publicar sus artículos para ponerlos en venta por el sitio. 

Además, otra de las razones para crear "Compra por México" es que muchos jóvenes adquieren productos en línea.

Hasta el momento se tienen registrados 180 productos (alimentos, juguetes, artículos de limpieza, para mascota, de salud y belleza; accesorios, entre otros).

Se espera que en este año se sumen en promedio 330 productores por mes, para que a fin de año se tengan 5 mil empresas inscritas en el portal, lo que dejará ventas por un total de 5 millones de pesos este año.

La plataforma brinda opciones para incrementar las ventas y facilita la logística de envíos, además, los productores podrán contar sus historias en un blog especial, compartir sus procesos de elaboración y tendrán publicidad para que sus artículos destaquen en la web.

La idea es que el proveedor o productor mexicano, sea guiado de la mano de expertos que le brindarán una solución integral con el fin de que su marca, productos y/o mercancías logren un impacto orgánico y eficaz en los medios digitales para incrementar sus ventas a través de este canal de comercialización.

¿Como funciona la plataforma?

- Cualquier productor mexicano se puede registrar en la página www.comprapormexico.com

- Deberán llenar un formulario y un contrato.

- Realizar un pago único de inscripción inicial por 863 pesos más IVA, y una iguala mensual de 478 pesos más IVA.

- De las ventas que realicen cobrarán 18% que será utilizado para hacer publicidad de cada producto publicado.

- La forma de pago para los clientes, pensando en que no todos tienen tarjetas de crédito o débito, puede ser en efectivo en las tiendas Oxxo.

- Los envíos tienen un pequeño costo extra, dependiendo del producto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS