Se encuentra usted aquí

Empleados de banca: ganones

Desbalance
El director general del Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/02/2018
01:55
Desbalance
-A +A

Empleados de banca: ganones

Nos cuentan que quienes andan muy contentos son los trabajadores de CitiBanamex, dirigidos por Ernesto Torres Cantú, quienes ante las ganancias históricas que registró el grupo financiero en 2017 van a tener en mayo un reparto de utilidades envidiable. Nos cuentan que, en promedio, este bono será de tres y hasta cuatro meses de sueldo, monto que muy pocas empresas en el país pueden darse el lujo de otorgar a empleados. Como le hemos informado aquí, 2017 fue un año de lujo para los bancos que operan en México, beneficiados en gran parte por la subida de tasas a consecuencia de los ajustes en la política monetaria del Banco de México. Nos explican que seguramente otros bancos también compartirán el beneficio con sus empleados, y con ello queda claro que la actividad sigue siendo un gran negocio en un mercado como el mexicano, el cual lejos de contraerse, tiene grandes perspectivas de crecimiento a futuro.

Disminuye robo de identidad

Una buena noticia: bajó el robo de identidad relacionado con los impuestos. La mala noticia es que eso sucedió en Estados Unidos. Nos dicen que el Servicio de Impuestos Internos, que es la oficina recaudadora de Estados Unidos y que tiene como comisionado interino a David Kautter, anunció con bombo y platillo que el año pasado se redujo en 40% la cantidad de contribuyentes que informaron que fueron víctimas de robo de identidad. Nos cuentan que este resultado se atribuye a iniciativas como la Cumbre de Seguridad, creada en 2015, que ayudó a proteger los datos de los pagadores de impuestos que son víctimas de este delito en solicitudes fraudulentas de devolución de gravámenes. Según nos explican, esto es una de las consecuencias de lo que ocurre cuando se unen el sector público y la iniciativa privada para cerrar el paso a los delincuentes cibernéticos.

EU y Canadá: agendas separadas

Nos contaron que los equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá llegaron a la Ciudad de México con diferencia de una semana, previo a la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La semana pasada estuvo en México el jefe del equipo negociador estadounidense, John Melle, tanto para abordar asuntos bilaterales, como por la agenda trilateral del TLCAN. En tanto, esta semana estuvo de visita el jefe negociador canadiense, Steve Verheul, junto con su equipo, con la consigna de analizar los avances de las 30 mesas de trabajo del TLCAN. Por supuesto, nos comentan, es que en medio de la tensión que hay entre Estados Unidos y Canadá, lo mejor era discutir los temas por separado, y así no generar más fricciones. Pero, ya se seguirán viendo las caras canadienses, estadounidenses y mexicanos a partir del domingo, cuando empieza la séptima ronda, misma que concluye el 5 de marzo próximo.

Querétaro ampliará aeropuerto

El incremento del tráfico de pasajeros y el transporte de mercancías ya demanda una ampliación del aeropuerto de Querétaro, nos comentan. El gobernador panista Francisco Domínguez destinará 180 millones de pesos para ampliar el edificio terminal e incrementar la capacidad de recepción de pasajeros en 60%, así como contar con mayor espacio para accesos, llegadas, puentes que conectan a la terminal con los aviones, y tener más espacios de estacionamiento. La terminal recibió a 820 mil pasajeros en 2017 el año pasado, de los cuales 60% eran pasajeros de negocios, 30% turistas y el resto personas que visitan familiares. El tráfico de pasajeros ha estado creciendo a un ritmo de 27% anual. En cuanto a operaciones de carga, el año pasado se transportaron 45 mil toneladas a través de esta terminal aérea, 11 mil toneladas más respecto a 2016, convirtiéndose en el cuarto aeropuerto con mayor movimiento de carga después del aeropuerto de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y consolidándose como la entrada de mercancías y pasajeros al centro del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY