El banco sobre ruedas va por 5 millones de clientes

Con 10 unidades, Afirme ofrecerá servicios, incluso con desastres naturales
El banco sobre ruedas va por 5 millones de clientes
Con una inversión inicial de 70 millones de pesos, banco Afirme aseguró que cada una de las 10 unidades cuenta con tres cajeros automáticos y una ventanilla para la atención de clientes. (CORTESÍA)
28/06/2018
03:11
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]
Para atender a comunidades sin infraestructura bancaria e incluso ofrecer servicios financieros en caso de desastres naturales, Afirme dio a conocer su banco sobre ruedas, que tiene una población objetivo de 5 millones de personas al año.

De acuerrdo con la institucion financiera, con una flotilla de al menos 10 unidades en la etapa de arranque, se busca llevar servicios como depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, aperturas de cuentas y créditos, entre otros.

Así, el proyecto “Unidad Móvil Afirme” inició operaciones con unidades móviles equipadas con tres cajeros automáticos y una ventanilla para la atención de clientes, con una inversión inicial de 70 millones de pesos.

Según Afirme, cada unidad tiene capacidad de realizar mil quinientas operaciones diarias en cajeros automáticos y de 45 mil mensuales por cada unidad.
Asimismo, la institución bancaria aseguró que cuenta con la capacidad para atender 540 mil usuarios al año por unidad.

La empresa resaltó que una de las principales barreras a la inclusión financiera en México tiene que ver con el desarrollo de infraestructura adecuada y acceso a ella.

“Además de llegar a distintos rincones del país con los servicios financieros de Banco Afirme, esta unidad, al ser autosuficiente en su operación, puede dar servicio a usuarios de banca incluso en contingencias por desastres naturales”, explicó la firma.

Poca infraestructura. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en todo el país se contabilizan 7.9 millones de adultos que no cuentan con ningún acceso a una sucursal y servicios de banc os en los municipios en donde habitan.

A partir de la octava edición del Reporte Nacional de Inclusión Financiera de la CNBV, de los 2 mil 458 municipios que se contabilizan en el país, en los cuales residen 88.9 millones de adultos, en casi la mitad, lo que equivale a mil 223 localidades, no se tenía presencia de ninguna sucursal bancaria hasta junio de 2016.

La falta de unidades bancarias es más notoria en los 663 municipios que se ubican en las zonas rurales y donde habitan 1.1 millones de adultos, pues sólo existe una cobertura de 6%.

En contraste, todas las localidades ubicadas en ciudades disponen mínimo de una sucursal.

El reporte de la autoridad regulatoria destaca que la ubicación de sucursales se encuentra altamente determinada por el lugar de los comercios, población y marginación urbana, por lo que éstos tienden a estar ubicados en zonas de trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY