Yellen y Draghi están hoy en la mira de los inversionistas

Ambos funcionarios hablan en simposio anual en Jackson Hole; el Banco de México da a conocer la balanza de pagos
25/08/2017
01:20
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, van a dar la cara hoy en el simposio anual de Jackson Hole.

Se trata de los presidentes de los dos bancos centrales más influyentes del mundo, los cuales son las cartas fuertes del evento anual organizado por la Fed de Kansas City. La conferencia de Yellen será sobre estabilidad financiera y comienza a las 09:00 horas, mientras que Draghi va a hablar a las 14:00 horas.

Analistas creen que será Yellen quien concentrará la atención, pues anticipan que Draghi no tocará temas sobre las discusiones de la política monetaria europea a futuro.

En Estados Unidos también se espera la publicación del informe de nuevos pedidos de bienes duraderos a las fábricas en ese país a las 07:30 horas, se trata de un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital.

Analistas estiman que, debido a un descenso en las reservas de aviones comerciales, las órdenes totales cayeron 6% en julio de este año frente al mes anterior, cuando entonces crecieron 6.4%.

Sin embargo, excluyendo aviación y defensa, se anticipa una aceleración de 0.4% desde un aumento previo de 0.1%.

Cuando suben los pedidos de bienes duraderos, señalan que la demanda se fortalece, lo que se refleja en más producción y empleo.

A su vez, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos esta semana, después de reportar 763 pozos activos al 18 de agosto.

En México dan a conocer la tasa de desempleo a las 08:00 horas y analistas prevén un nivel de 3.30% en julio, el mismo nivel que en junio.

El Banco de México libera el informe sobre la balanza de pagos a las 09:00 horas.

Las cuentas corriente y financiera son los principales determinantes de la balanza. La primera registra la demanda de dólares de la economía mexicana, que según los analistas, fue de 4 mil 650 millones de dólares en el segundo trimestre.

En Corea del Sur destaca el veredicto de un panel de jueces en el juicio de Jay Y. Lee, heredero de Samsung, luego de que fiscales de ese país pidieron una sentencia de 12 años para el ejecutivo, por supuestos sobornos pagados a una confidente de la entonces presidenta Park Geun-hye.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS